• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La retorcida reflexión de Carod-Rovira en TV3 que mezcla el catalán y los niños que pegan a sus padres

El exvicepresidente de la Generalitat ha desatado la polémica en un debate sobre Educación al introducir la “inmersión lingüística”

La retorcida reflexión de Carod-Rovira en TV3 que mezcla el catalán y los niños que pegan a sus padres

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

El que fuera vicepresidente de la Generalitat de CataluñaJosep-Lluís Carod-Rovira, ha incendiado las redes este martes con unas polémicas declaraciones en TV3 en las que asegura que la “inmersión lingüística” de los niños influyen en que peguen a sus padres. Lo ha hecho durante una tertulia sobre Educación y sobre la relación entre padres e hijos con problemas de agresividad.

Previamente, un invitado comentaba un documental sobre el tema del maltrato de hijos a padres: “Cuando hablas con los padres, ves que que piensan que los niños son agresivos porque la sociedad los hace así, pero en realidad son buenos y no están en contra mía”, comentaba antes de añadir que “no se debe seguir pensando que es un problema de casa y de mis niños”.

 

En ese momento, Carod-Rovira introducía en la mesa de debate un concepto que nadie esperaba: pedía que se compararan las cifras de éxito en inmersión lingüística en catalán de los niños con los que se muestran agresivos y pegan a sus padres. En ese momento, el mismo tertuliano que hacía la reflexión inicial le recordaba a Carod-Rovira: “también hay niños (en el documental) de Valencia y Aragón”.

Una ocurrencia de Carod-Rovira que ha sembrado la polémica en redes sociales con comentarios de lo más encendidos.

 

 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

Un asunto el del catalán mezclado con la violencia que también ha sido noticia en las últimas semanas después de que un vídeo del Ayuntamiento de Barcelona en el que dejaba ver que el machismo era propio de las personas que hablaban castellano. En las imágenes, dos jóvenes españoles se pasaban las fotos desnudas de una compañera mientras otro, en catalán lo reprochaba.

 

Un vídeo que comentó el propio Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE