COPE

La respuesta de Martínez-Almeida al ser preguntado por las navidades de la covid-19: "Empiezan mañana"

El alcalde de Madrid ha sido entrevistado en Telecinco para analizar la incidencia de la pandemia en la capital

La respuesta de Martínez-Almeida al ser preguntado por las navidades de la covid-19: Empiezan mañana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

¿Cómo serán las navidades de la pandemia? Es la pregunta del millón que aún no tiene respuesta. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya vaticinó que serían unas fiestas diferentes. No hay que estar muy informado para saberlo. Pero sí que hay incertidumbre sobre si podremos celebrar los días claves, como el 24, 25 y 31 de diciembre o el 6 de enero, en familia o si por el contrario habrá limitaciones.

Lo que es evidente es que las restricciones variarán dependiendo de la tasa de contagios que existan en cada uno de los territorios de nuestro país. En la Comunidad de Madrid, el Vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, ya ha avanzado que la meta es que para diciembre la incidencia sea de 25 casos por 100.000 habitantes, mientras que la presidenta Díaz Ayuso se ha mostrado más ambiciosa y aspira al porcentaje cero.

Quedan más de dos meses, pero la intensidad de la preocupación irá en aumento en las próximas semanas, cuando se vaya acercando la fecha. Este domingo también ha sido preguntado por ello el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una entrevista concedida al programa de Telecinco 'Viva la vida'.Su respuesta ha sido evidente a la par que contundente: "Si queremos celebrar la Navidad, tenemos que cuidarnos a partir del 19 de octubre. La cena de Nochebuena empieza mañana. La Navidad empieza el 19 de octubre", ha sentenciado el regidor capitalino.

"Confiar en las autoridades sanitarias"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido también durante la entrevista confiar en "las autoridades sanitarias" y ha asegurado que la Comunidad de Madrid se encuentra trabajando sobre "el esquema" de las restricciones "por zonas básicas de salud" y "ver como restringir la movilidad" además de encontrar un "punto de equilibrio con la economía" una vez se levante el estado de alarma.

. Sobre los datos del coronavirus en Madrid, el regidor ha explicado que "no son buenos" y sigyen siendo "altos", pero ha destacado "la bajada consistente y consolidada" de los números en las últimas semanas. Un escenario, ha defendido Almeida, que se parece al de la "penúltima semana de agosto". "Invita a la esperanza y al optimismo", ha opinado.

Ha recalcado que el mayor número de contagios se producen "en el ámbito social y familiar" y ha pedido seguir las medidas para frenar la propagación del virus porque se están produciendo vulneraciones en la limitación máxima de reuniones a seis personas, especialmente entre los jóvenes.

Por último, Almeida ha reconocido que la "imagen de división y enfrentamiento" entre la clase política "no ayuda" en la lucha contra la crisis sanitaria. Así, ha pedido que se reconozcan "los errores" para "rectificar". "Nos falta humildad", ha enfatizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar