COPE

Respaldo del PSOE a Sánchez e Illa en un Comité sin tensión y previo a la campaña catalana

El lugar elegido para retomar la actividad del máximo órgano entre congresos del PSOE ha sido Barcelona, con el objetivo de arropar a Illa

Respaldo del PSOE a Sánchez e Illa en un Comité sin tensión y previo a la campaña catalana

PSOE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:16

El Comité Federal del PSOE ha mostrado este sábado su respaldo unánime al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la acción de su Ejecutivo y a la candidatura para las catalanas del todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una reunión en la que además no ha habido cruce de reproches entre los 'sanchistas' y otros dirigentes más alejados del líder como la secretaria general en Andalucía, Susana Díaz.

De hecho, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la líder andaluza ha sido vehemente al mostrar su apoyo a la gestión del presidente. "Todos contigo Pedro", ha proclamado --según las fuentes consultadas-- durante su intervención en la reunión de este sábado, que se ha celebrado en Barcelona, y en la que tampoco ninguno de los principales dirigentes ha cuestionado el liderazgo de la andaluza.

REUNIÓN TELEMÁTICA DESDE BARCELONA

El Comité Federal de este sábado, el primero que celebra el PSOE en casi un año por la pandemia, se ha desarrollado principalmente de forma telemática y con la participación presencial de menos de una decena de dirigentes, entre ellos, Sánchez e Illa, además del primer dirigente del PSC, Miquel Iceta, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, o la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

El lugar elegido para retomar la actividad del máximo órgano entre congresos del PSOE ha sido Barcelona, con el objetivo de arropar a Illa en su futuro cometido al frente de la candidatura del PSC en Barcelona que, según ha asegurado él mismo en su intervención, asumirá en "pocos días".

Tras las intervenciones iniciales en abierto de Sánchez, Illa y también de Iceta, el Comité Federal ha proseguido su reunión a puerta cerrada, con la intervención de 25 dirigentes que habían pedido la palabra, todos ellos por videoconferencia y con una línea compartida: respaldar la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus y apoyar a Illa.

Ha sido el caso, por ejemplo, de la presidenta de Navarra, María Chivite, quien ha defendido la apuesta de Sánchez por ser un partido "útil para España" y "responsable"; del presidente del Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; o el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha destacado, por ejemplo, que Illa es el "único antídoto" contra la "lacra" del independentismo catalán.

También Susana Díaz ha querido dejar claro su respaldo al Gobierno, con una intervención con la que ha puesto en valor la gestión de Sánchez en la crisis del coronavirus y ha cargado contra el PP y el Ejecutivo de la Junta de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar