COPE

INMIGRACIÓN CEUTA

Rescatan a tres inmigrantes del agua, cerca de barco de pasajeros en Ceuta

Tres inmigrantes magrebíes, al menos uno de los cuales dijo ser menor de edad, han sido localizados hoy en el mar, cerca de un barco de pasajeros que realiza la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) y donde pretendían colarse ilegalmente.,Según han informado a Efe fuentes portuarias y policiales, los inmigrantes fueron hallados esta mañana por un integrante de la tripulación que advirtió la presencia de tres personas cerca del casco del buque Passió per Formen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Tres inmigrantes magrebíes, al menos uno de los cuales dijo ser menor de edad, han sido localizados hoy en el mar, cerca de un barco de pasajeros que realiza la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) y donde pretendían colarse ilegalmente.

Según han informado a Efe fuentes portuarias y policiales, los inmigrantes fueron hallados esta mañana por un integrante de la tripulación que advirtió la presencia de tres personas cerca del casco del buque Passió per Formentera de la naviera Balearia.

Los tres inmigrantes pretendían acceder al buque, presuntamente trepando por las cuerdas de amarre, pero fueron descubiertos momentos antes.

Los tres inmigrantes magrebíes -se desconoce si marroquíes o argelinos-, fueron rescatados y entregados a los agentes de la Guardia Civil.

Ahora, los tres rescatados -que estaban en buen estado de salud- deberán pasar un periodo de confinamiento obligatorio por las medidas sanitarias de la covid-19.

El barco, que tenía prevista su salida desde el puerto ceutí a las 06,30 horas, zarpó hacia Algeciras (Cádiz) con más de media hora de retraso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar