• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatado un bebé del interior de un coche bajo un fuerte calor

La madre se había dejado por despiste las llaves en el interior y había saltado el cierre automático

Rescatado un bebé del interior de un coche bajo un fuerte calor

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 sep 2018

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha rescatado esta tarde a un bebé de 15 meses que había quedado atrapado en el interior del coche de su madre al saltar el cierre automático ya con ella fuera cuando lo acababa de aparcar en un centro comercial bajo un intenso calor.

Fuentes policiales han informado de que los agentes fueron requeridos para acudir de urgencia al aparcamiento del establecimiento comercial. Al llegar la patrulla, corroboraron que el bebé estaba en el vehículo, la madre había dejado la llave por despiste en el interior y había saltado el cierre automático.

Ante el fuerte calor, en torno a unos 30º, los agentes rompieron el cristal más alejado del menor y lo sacaron ileso del interior del vehículo.

No es el primer caso del verano

La Policía Local de la localidad madrileña de Alcorcón rescató el 11 de agosto a un adolescente de 15 años, encerrado "a pleno sol" y con las ventanas subidas en el coche de su padre, mientras éste tomaba una tapa.

Según detalló el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, fue el propio menor quien dio la señal de alarma golpeando las ventanas del coche, lo que alertó a varias personas que llamaron al 112.

Cuando la patrulla más cercana se aproximó al lugar, observó, efectivamente, a un menor "bastante alterado dentro de un coche debido a las altas temperaturas", por lo que "se consiguió abrir una ventanilla trasera y se le logró sacar". Para ello también colaboró el personal de un taller mecánico cercano, pero la Policía ha indicado que "si no hubiesen estado los del taller, se hubiese roto la ventanilla porque lo más urgente era sacar al niño", que recalcan que se encontraba bastante alterado y deshidratado, y cuando se le ofreció agua "ya se tranquilizó".​

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE