• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Representantes madrileños de Vox: "Solo queremos que se tenga en cuenta a nuestro electorado"

Los simpatizantes de Rocío Monasterio han señalado en COPE que la postura de Vox es de "diálogo continuo" 

Representantes madrileños de Vox: Solo queremos que se tenga en cuenta a a nuestro electorado

 

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

La situación actual de bloqueo en la Asamblea de Madrid no permite la investidura de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta del esta comunidad. En el pleno del pasado miércoles comenzó a contar el reloj de dos meses para el siguiente pleno de investidura, que de ser también fallido provocaría que los madrileños volvieran a las urnas para votar de nuevo.

Pero parece que el foco de atención se centra solo en la institución de la capital de España y se deja atrás los puntos de vista y las opiniones de los representantes políticos, y también vecinos, que forman parte de los más de 170 pueblos que conforman la Comunidad de Madrid. En este sentido, COPE.ES ha contactado con diversos concejales, portavoces y alcaldes de todos los partidos políticos que tienen representación en la Asamblea de Madrid y que forman parte de estas negociaciones que, por ahora, están siendo fallidas.

Desde el partido de Santiago Abascal, afiliados y representantes de Vox en varios pueblos de Madrid han mostrado a COPE su idea de mantener una postura de “paciencia y diálogo” para llegar a un acuerdo. Los representantes políticos de Vox que se han presentado a las pasadas elecciones de mayo por esta siglas en los diversos pueblos madrileños ven posible un acuerdo de cara al futuro, siempre que los intereses de la candidatura representada por Rocío Monasterio no se vean afectados: “Vox no está en la Asamblea de Madrid para bloquear nada. Lo único que queremos es que nuestros intereses, por los nos hemos presentado en algunos pueblos y por los que nos han votado, estén protegidos y se defiendan en la Comunidad de Madrid”.

Sobre la postura de Ciudadanos piensan que “en el no a dialogar y negociar” de Aguado solo existe un guiño de apoyo a los partidos de izquierdas: “El PSOE está viendo los toros desde la barrera y sabe que lo mejor que le puede pasar es la repetición electoral. Eso también lo tiene que saber el candidato de Ciudadanos, teniendo la oportunidad de entendernos estamos obligados a negociar para llegar a cuerdos que beneficien a todos los madrileños y que no permitan la entrada de la izquierda en la Comunidad de Madrid”.

También se han referido al documento del grupo autonómico de Vox sobre la condiciones para apoyar la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso: “Nuestro partido lo único que quiere es salvaguardar los intereses que representan nuestras siglas. Vox se presentó a las elecciones con un programa y ese es el 'contrato' que tenemos con nuestros votantes, no solo en Madrid sino también en todos los municipios madrileños donde nos hemos presentado con estas siglas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar