• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Reina Letizia, en los Premios Jaime I: "Somos capaces de proyectar una España moderna, solidaria y fuerte"

La reina ha transmitido el deseo de Felipe VI de poder estar en este acto -no ha podido asistir al permanecer aún en cuarentena- y su cariño por unos premios que apoya por su excelencia

Palabras de la Reina en la entrega de la 32ª edición de los Premios Jaime I

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

La reina Letizia ha afirmado este lunes que el talento, el esfuerzo y la generosidad de los galardonados con los Premios Jaime I son una muestra de que el país es capaz de proyectar una España "moderna, solidaria y fuerte".

La reina, que ha entregado los premios en la Lonja de Valencia, ha transmitido el deseo de Felipe VI de poder estar en este acto -el rey no ha podido asistir al permanecer aún en cuarentena- y su cariño por unos premios que apoya por su excelencia y proyección internacional, así como la felicitación a los premiados.

Los galardonados -Francisco José García Vidal, Diego Puga Pequeño, Miguel Beato del Rosal, Fernando Maestre Gil, Laura M. Lechuga Gómez y Verónica Pascual Boé- son el ejemplo de cómo la investigación, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento son, en gran medida, el modo en el que la sociedad se dota "de las herramientas para afrontar desafíos como la pandemia", ha indicado la reina en el discurso de cierre del acto de entrega.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En un entorno, la Lonja de Mercaderes, donde la historia recuerda la pujanza de una comunidad que siempre mira al futuro, el reconocimiento "inspira" y "ayuda a tener confianza", ha manifestado antes de citar uno a uno a los galardonados y el motivo del reconocimiento.

A Diego Puga le ha felicitado por sus trabajos en el campo de la economía espacial por entender la evolución de las desigualdades regionales; a Verónica Pascual por su liderazgo en robótica industrial; a Miguel Beato por desentrañar la complejidad molecular de la acción hormonal; a Fernando Maestre por abordar la desertificación desde un modo novedoso; a Francisco José García por su investigación en nanofotónica, y a Laura Lechuga por sus herramientas en diagnóstico.

Los Premios Rey Jaime I "encarnan la decisión y la seriedad" de la sociedad española y su apuesta por mejorar y superar las dificultades actuales a causa de la pandemia, ha concluido la reina, quien ha agradecido a la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, a la Fundación Premios Rey Jaime I, a los jurados y a los patronos su implicación decidida por "este impulso que España merece".

Doña Letizia, que se ha apoyado en su teléfono móvil para su intervención en lugar de utilizar papel como es habitual, ha llegado a la Lonja acompañada por el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el alcalde de Valéncia, Joan Ribó, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Vicente Boluda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo