Boletín

La redada contra la embajada norcoreana en Madrid la llevó a cabo un grupo disidente, según 'The Washington Post'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:11

WASHINGTON, 16 (Reuters/EP)

Una organización norcoreana disidente, cuyo objetivo es desestabilizar al régimen del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue la responsable de la redada contra la embajada norcoreana en España el mes pasado, según ha informado este viernes el diario norteamericano 'The Washington Post', citando fuentes cercanas al caso.

El periódico, que no ha dado más información acerca de sus fuentes, ha identificado al grupo como Defensa Civil Cheollima, que también es conocido como 'Free Joseon'. Según ha asegurado, el grupo se dio a conocer en 2017 después de lograr evacuar al sobrino de Kim de la isla de Macao al tener constancia de posibles amenazas contra su vida.

Según 'The Post', la organización no contó con la ayuda de ningún Gobierno ni con las agencias de Inteligencia de Estados Unidos.

Hasta la fecha, de lo que se tiene constancia del incidente es que un grupo de hombres no identificados entraron en la embajada norcoreana en Madrid el pasado 22 de febrero, donde inmovilizaron y ataron al personal, para luego huir del lugar de los hechos con varios ordenadores.

Lo más