• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs recurrirá en los tribunales los indultos a los condenados por el procés

Fuentes de la formación que preside Inés Arrimadas se ha referido así al anuncio del ministro de Justicia

Cs recurrirá en los tribunales los indultos a los condenados por el procés

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

Ciudadanos ha calificado de "inadmisible" que el Gobierno baraje la posibilidad de tramitar indultos a los líderes catalanes condenados por el procés que "dieron un golpe de Estado" y ha anunciado que los recurrirá en los tribunales.

Fuentes de la formación que preside Inés Arrimadas se ha referido así al anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el Congreso, quien ha asegurado que su departamento comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto para los condenados por delitos de sedición por su participación en el proceso de independencia de Cataluña.

"Si el Gobierno de PSOE-Podemos decide hacerlo, Cs lo recurrirá", indica la formación naranja y añade que, de momento, la formación presentará una iniciativa parlamentaria para prohibir indultos a condenados por sedición y "para que las formaciones políticas se comprometan a ello".

Ciudadanos reitera que ve "intolerable que los políticos puedan tener privilegios por el mero hecho de serlo, tanto si son condenados por sedición como por delitos de corrupción".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar