• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rebajada de año y medio de cárcel a un año la pena por usar el DNI de otro para contratar una línea prepago

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La Audiencia de Valladolid ha rebajado de un año y medio de cárcel a un año la condena recaída en un varón que utilizó el DNI de otra persona para, sin su conocimiento, contratar una línea prepago de telefonía.

El fallo de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial estima de este modo parcialmente el recurso de apelación del condenado, a quien el tribunal aplica ahora la atenuante de dilaciones indebidas respecto del delito de falsedad en documento mercantil del que fue hallado autor por el Juzgado de lo Penal 4 en sentencia dictada el 31 de mayo del presente año, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

En el capítulo de hechos probados, la sentencia entiende que el condenado, utilizando un DNI perdido y perteneciente a otra persona, utilizó ese documento para contratar con la mercantil 'Digi Spain' una concreta línea telefónica de prepago que activó desde el 26 de junio 2016 hasta el 26 de abril de 2017, haciéndose pasar por otra.

Además, posteriormente, utilizó ese número telefónico para vincularle a una concreta cuenta bancaria abierta por él en la financiera ING.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar