• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La RAE se plantea incluir el concepto 'violencia de género' en la próxima edición del Diccionario de la Lengua

 La RAE analizará la posibilidad de incorporar el término en la 24 edición del DLE

La RAE se plantea incluir el concepto violencia de género en la próxima edición del Diccionario de la Lengua

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

La Real Academia Española (RAE) se plantea incluir el concepto 'violencia de género' en la próxima edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE). La RAE analizará la posibilidad de incorporar el término en la 24 edición del DLE, aunque aún no se conoce la fecha en la que se lanzará el tomo. 

La última edición del DLE se publicó a finales de 2014. En cualquier caso, el organismo oficial señala que este término ya se encuentra dentro del Diccionario del Español Jurídico y en el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, ambos a cargo de la RAE. El primero de estos tomos es consultable de manera libre en internet, en él, se recoge una detallada explicación sobre la definición y significado del ''delito de violencia de género'', según asegura la RAE. 

''Todo ello sin perjuicio de la revisión de la entrada ''violencia'' en el DLE para añadir la forma compleja 'violencia de género'', añaden desde la Real Academia Española.

La secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, ha criticado que la RAE no quisiera incluir el término 'violencia de género' pero que no ''tuviera ningún problema'' en incorporar otros como 'Twitter' o 'friki'''Cuando nosotros trabajamos el concepto 'violencia de género', la RAE nos dijo que era un concepto que estuviera en su diccionario, en cambio no han tenido ningún problema para poner 'Twitter' o 'friki'', ha manifestado Murillo en declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una charla en los Cursos de Verano de El Escorial. 

Le han preguntado por el informe solicitado a la RAE sobre el lenguaje inclusivo en la Constitución y Murillo ha destacado que lo que su equipo intenta ''permanentemente'' es que ''la inclusividad esté en todos los proyectos de ley''.

En alusión al lenguaje inclusivo. ha ejemplificado con el cambio de los términos 'permiso de paternidad y maternidad' por 'permisos por cuidados para el menor'. ''Esos me parecen verdaderamente los cambios. Los cambios de lenguaje están en las leyes'', ha concluío Soledad Murillo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar