• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Quince detenidos en una operación contra una red de logística de narcolanchas

La Policía Nacional ha detenido a quince personas y ha descubierto un almacén de bidones de combustible en la Línea de la Concepción (Cádiz) en una operación contra una red que abastecía y daba logística a las lanchas usadas para el transporte de hachís en el Estrecho de Gibraltar.,Más de 170 agentes participan desde primera hora de este martes en un amplio dispositivo, según han informado fuentes policiales.,El objetivo de esta operación es desarticular por com

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La Policía Nacional ha detenido a quince personas y ha descubierto un almacén de bidones de combustible en la Línea de la Concepción (Cádiz) en una operación contra una red que abastecía y daba logística a las lanchas usadas para el transporte de hachís en el Estrecho de Gibraltar.

Más de 170 agentes participan desde primera hora de este martes en un amplio dispositivo, según han informado fuentes policiales.

El objetivo de esta operación es desarticular por completo una de las organizaciones dedicadas al abastecimiento y logística de narcolanchas, las embarcaciones usadas para el transporte de hachís a través del Estrecho.

Hasta el momento han sido detenidas quince personas, aunque no se descarta que esa cifra se amplíe en las próximas horas.

Además, los policías nacionales han descubierto un almacén ubicado en la zona del Zabal donde han sido hallados numerosos bidones de combustible vacíos.

En la operación se están registrando más de una docena de viviendas e inmuebles, algunos en la barriada de La Atunara.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea.

Esta actuación se enmarca en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar