• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El asesinato del niño Gabriel y cómo Ana Julia Quezada preparó su coartada

Las declaraciones de Ana Julia Quezada ante el juez revelan cómo la asesina confesa de Gabriel Cruz preparó su coartada

Ana Julia Quezada declara ante el juez

Ana Julia Quezada declara ante el juez.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:20

Durante las tres vistas de Ana Julia Quezada ante el juez, la asesina confesa ha cambiado su actitud. Ha pasado de confesar entre llantos el crimen a mantenerse distante.

"Esto es muy duro, Dios mío. He perdido todo, he perdido a Gabriel, a mi hija, a Ángel. Y yo no soy una asesina". 

El programa Espejo Público ha emitido la declaración que la asesina confesa de Gabriel Cruz hizo ante el juez. En ella, Ana Julia Quezada, entre llantos en muchas ocasiones, cuenta: "Veo a Gabriel ahí, con un palito, fuera de La Molina -la casa de la abuela-, y le digo '¿Gabriel, qué haces ahí?' y me dice..." (pide disculpas por echarse a llorar)

Quezada sostiene que se fueron a Rodalquilar: "Venga, súbete al coche y vente conmigo a Rodalquilar, que voy a pintar y ahora te traigo. Y nos fuimos allí a Rodalquilar". 

Fue en esa finca donde Quezada, tal como recoge la grabación, vio a Gabriel con un hacha en la mano: "Le digo 'Gabriel, dame el hacha que te vas a hacer daño'"El niño respondió "no, no te la doy, que siempre me estás mandando y no quiero que me mandes, que eres fea.  Que yo quiero que dejes a mi padre, yo quiero que mi padre se case con mi madre y que te deje a ti. Que tienes la nariz muy fea. Que yo no te quiero".

Quezada asegura que para que el niño "dejara de decir esas cosas", le puso la mano en la boca: "Cuando ya dejó de chillar y todo, le quité la mano de la boca. Y me acuerdo, sí, que cuando le quité la mano ya el niño no respiraba".

Dice que al darse cuenta de que el niño estaba muerto se quedó sin saber qué hacer y se puso muy nerviosa. “Entonces se me ocurre, veo por allí una pala y digo, ‘pues lo entierro aquí al niño’”.

La coartada

Quezada le cuenta al juez que, el mismo día de la muerte del niño, se acercó a la casa de su amigo Juan Carlos para preguntar por el niño. Ella le explicó que Gabriel había desaparecido, que hacía varias horas que no lo veían. 

"Somos muy buenos amigos", revela Ana Julia al juez. Le preguntó "si había visto a Gabriel". "Él me dijo que no, que en toda la tarde no le había visto", según la información de Espejo Público.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ana Julia no llamó por teléfono a Juan Carlos fue "a su casa ese mismo día". 

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería pedirá a Antena 3 información sobre el vídeo filtrado. Hernández Thiel, el abogado de Ana Julia, quiere saber cómo el medio ha accedido al contenido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar