• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué significado tiene la chapa que llevaba Sánchez en la presentación de la campaña?

El presidente del Gobierno lució un curioso símbolo multicolor en la solapa el pasado cuando presentó la campaña del PSOE para las elecciones del 28-A

¿Qué significado tiene la chapa que llevaba Sánchez en la presentación de la campaña?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó este martes la campaña electoral del Partido Socialista de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril y que llevarán como slogan “La España que quieres”. Más allá de discursos, propuestas, o frases que podrían estar tomadas de otras formaciones, llamó la atención una chapa que llevaba el líder de los socialistas en la solapa del traje. Un símbolo multicolor que, en realidad, hace referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, concretamente a la Agenda 2030 de la ONU, un símbolo que ya anunció en el diciembre el Gobierno que adoptaría para sus redes sociales y sus actos.

Consta de un icono circular compuesto por 17 colores, cada una de ellos hace referencia a los 17 objetivos marcados para el 2030. Una agenda que fue adoptada por unanimidad por los 193 Estados miembros de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y que insta a cada uno de ellos a impulsar, dentro y fuera de su territorio, la implementación de la Agenda a través de los instrumentos específicos que considere: estrategias, planes o políticas nacionales .

¿Qué significado tiene la chapa que llevaba Sánchez en la presentación de la campaña?

 

Precisamente un día de después de la presentación de la campaña, el Gobierno anunció las líneas maestras del Plan de Energía y Clima, parte de esa aplicación de la agenda 2030, y que mostraron frente a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, José Bogas, hombre al frente de Endesa. Ya en el pasado mes de julio el Consejo de Ministros de Sánchez aprobó el “Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030: Hacia una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible”. Un plan que consistía en dos partes, la primera centrada en las políticas y medidas públicas para impulsar la agenda de 2018 a 2020. La segunda etapa de ese Plan consiste en la situación de partida del estado de los Objetivos de desarrollo Sostenible en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar