• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿A qué se ha referido Rocío Monasterio cuando ha hablado de 'menas Batán' durante el debate del 4-M?

La candidata de Vox para el 4-M ha animado a los telespectadores que busquen este término en sus dispositivos

¿A qué se ha referido Rocío Monasterio cuando ha hablado de menas Batán durante el debate del 4-M?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:15

La candidata de Vox para la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha hecho referencia durante el debate electoral para el 4-M a los mena, los menores jóvenes no aompañados. Sin embargo, Monasterio ha hecho referencia durante una de sus intervenciones a lo ocurrido en las inmediaciones del metro de Batán, en Madrid.

"Como los que nos están escuchando tienen a mano un teléfono, lo que pueden hacer es meter 'menas batán' y consulten los que sufren muchos de los vecinos que nos están viendo, la inseguridad. Sin seguridad, no hay libertad", ha expuesto.



¿A qué se refiere Rocío Monasterio al afirmar 'Menas Batán'?

La candidata para la presidencia el próximo 4-M por Vox se ha referido en concreto a la agresión que ha sufrido un joven de 19 años por parte de un grupo de 'menas', en las inmedicaciones del metro de Batán, en la capital.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los hechos, tal y como cuenta ABC, tuvieron lugar el pasado 26 de marzo cuando la víctima fue asaltada por estos jóvenes cuando se había separado de sus amigos. Uno de ellos se acercó para pedirle el téfono móvil, y ante la negativa de este, se lo quitó. La agresión, sin embargo, fue más allá y aprovechando el desconcierto del joven, le tiró al suelo y una vez en el suelo los demás se abalzanron sobre él, propinándole patadas y puñetazos así como le robaron una riñonera.

El joven, después de esta agresión, tuvo que ser atendido Hospital Clínico San Carlos para ser atendido de sus heridas. Con el partes de lesiones acudió a dependencias policiales para alertar de lo ocurrido.

En la denuncia que este joven ha presentado identifica a dos jóvenes de 16 y 18 años que llevaban un pantalón de chándal del Atlético de Madrid. Los vecinos, según cuenta ABC, cree que estos agresores podría resaidir en el antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann, convertido desde enero de 2019 en un recurso habitacional de emergencia para estos adolescentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar