• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Qué hacer si no tengo taxi y acabo de llegar a Madrid

No pierdas de vista estas alternativas de transporte para moverte por la capital ante la huelga indefinida de taxistas

Qué hacer si no tengo taxi y acabo de llegar a Madrid

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Los taxistas de Madrid han comenzado una huelga indefinida para presionar a las administraciones sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Así que si eres turista ten presente horarios de concentraciones, como la de este mismo lunes en la Puerta del Sol de doce a dos de la tarde y también las  opciones que tienes para viajar por la capital. 

No olvides que los puntos más conflictivos pueden estar en el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas y estaciones de pasajeros como Atocha, Chamartín y  estaciones de autobuses como la de Méndez Álvaro.

Así que apunta estas alternativas al transporte del taxi:

  • Autobuses.- En la web de la EMT puedes conseguir toda la información sobre horarios, líneas,  conocer el tiempo de espera de cada autobús, incluso las incidencias, tan necesarias en un día como hoy.
  • Autobús exprés hacia/desde el aeropueto Madrid-Barajas con conexiones directas entre Atocha (Cibeles en horario nocturno) y el aeropuerto de Barajas, 24 horas al día, 365 días al año. Dispones de autobuses cada 15-20 minutos (servicio diurno) y cada 35 minutos (servicio nocturno). Los tiempos de trayecto don:  Atocha-T1: 30' | Atocha-T2: 35' | Atocha-T4: 40'. Las paradas son en los puntos más céntricos de la ciudad que te permitirán  conectar con el resto de la red de transportes. Precio: 5 euros
ctv-py4-5185724310 e00e5106d9 b
  • Metro de Madrid.- Es una de las opciones más rápidas para llegar a nuestro destino ya que nos evita el tráfico de la superficie. En su web nos facilitan, planos de las líneas, horarios y también incidencias. Ten en cuenta además que la Comunidad de Madrid reforzará en un 50 % el servicio del Metro en la Línea 8 a partir del próximo miércoles y durante la celebración de Fitur.
ctv-ycw-16903966706 834e56f4bd b
  • Renfe Cercanías.-  Con este transporte podemos acceder a sitios turísticos como El Museo del Prado, Faunia, Museo de Cera, Zoo Aquarium o lugares más lejanos como la villa de Alcalá de Henares o Aranjuez, entre otros destinos que puedes consultar en el buscador de su web. 
ctv-5pr-4625711986 774f0c17f8 b
  • Si te gusta el turismo más activo, también dispones de un servicio de bicicletas BiciMADSon eléctricas con lo que el esfuerzo es menor. Dispones de estaciones cada 300. Eso sí, para poder utilizar el servicio de BiciMAD, es necesario registrarse previamente. Aquí te explicamos cómo. Las tarifas van por horas o también existe la opción de los abonos.
ctv-7jd-14744055990 b5bc1781bf b
  • Cabify y Uber: Podremos acceder a estos servicios de vehículos  privados con chófer que nos recogerán en el punto que decidamos, previa petición a través de sus APP. 

  • Coches compartidos como Car2Go, o Emov que al ser eléctricos pueden aparcar en la zona SER. Para acceder a ellos es necesario registrarse  e introducir nuestra  dirección e información de pago.  A través de sus App veremos donde se encuentra el coche más cercano a nuestra ubicación. El precio de Car2Go ronda los  0,21 € / por minuto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-qkv-emov car

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2