• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El posado de Espinosa de los Monteros que esconde una reivindicación

El posado del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que esconde una reivindicación

El posado de Espinosa de los Monteros que esconde una reivindicación
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:07

Hay un antes y un después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en EE.UU. Ese día parece que una parte del mundo cambió. Desde entonces, las tensión racial ha ido extendiéndose por diferentes países del mundo, recatando un movimiento llamado 'Black Lives Matter', que traducido al español significa ‘Las vidas negras importan’. Dicho movimiento comenzó en 2013, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.

Amparados en el 'Black Lives Matter' han tenido lugar manifestaciones de protestas, algunas de ellas han precisado de la intervención policial debido a la violencia de algunos de los manifestantes; pero también se enmarcan en este movimiento los ataques a estatuas que se han llevado a cabo en diversos países, especialmente en EE.UU. y siendo muchas de ellas de personajes históricos españoles como Colón, Cervantes, San Junípero o Isabel la Católica.

Pero también han surgido otro tipo de peticiones que no dejan de ser llamativas, como, por ejemplo, la iniciativa puesta en marcha a través de Change.org para acabar con una de las marcas alimenticias más importantes de nuestro país: los Conguitos. Uno de los productos más populares de la empresa ‘Lacasa’ y que, según aseguran ciertas personas tanto el producto en sí como su imagen son racistas.

La reivindicación que esconde el posado de Espinosa de los Monteros

Y ante toda esta polémica, esta tarde ha llamado y mucho la atención una curiosa fotografía que el diputado y portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter.

El diputado de la formación que preside Santiago Abascal, que estará en la tarde de hoy viernes en un acto público acompañando a Sonia Teijeiro, candidata por Lugo para las próximas autonómicas gallegas, ha compartido una fotografía donde indica que se encuentra “en Lugo, admirando la Catedral y la casa romana”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo curioso y llamativo de la misma, es que Espinosa de los Monteros aparece con un paquete de ‘Conguitos’ en una mano, mientras se lleva a la boca un con la otra. Un claro mensaje subliminar a todos los que acusan de “racistas” a Vox y con el que deja un mensaje claro de apoyo a la empresa española ‘Lacasa’ y uno de sus productos estrella, los ‘Conguitos'.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar