COPE

Pyongyang dice que la pandemia les "obliga" a no recibir ayuda externa para los daños de las inundaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:27

El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado este jueves que la situación de la crisis sanitaria global provocada por la pandemia de la COVID-19 "obliga" a las autoridades a "no permitir ninguna ayuda externa" para hacer frente a los daños causados por el reciente temporal que ha asolado gran parte de la península coreana.

En la última reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el Gobierno ha decidido no optar por la ayuda internacional, sino a "cerrar más estrechamente la frontera y llevar a cabo un trabajo estricto contra la epidemia".

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según por sus siglas en inglés) ha detallado que durante la temporada de lluvias, han sufrido daños 39.296 hectáreas de arrozales, así como 16.680 casas y cerca de 630 edificios públicos, además de numerosos puentes, carreteras, ferrocarriles, y otras infraestructuras.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha subrayado la necesidad de arreglar las áreas dañadas por las inundaciones y "garantizar la construcción en lugares apropiados, basándose en las opiniones de sus habitantes", con el fin de evitar daños en próximos temporales.

En ese mismo acto, el Gobierno de Pyongyang ha informado del levantamiento del bloqueo de la ciudad fronteriza de Kaesong, aislada durante las últimas tres semanas, después de que un desertor norcoreano regresara al lugar desde del sur de la península, en donde, supuestamente, contrajo el nuevo coronavirus.

La KCNA también ha comunicado cambios dentro de la estructura del Gobierno de Corea del Norte. Así, se ha nombrado como primer ministro a Kim Tok Hun, hasta el momento vicepresidente del Partido de los Trabajadores, sustituyendo a Kim Jae Ryong.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar