• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pulso entre Sánchez e Iglesias ante el nuevo curso político y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar el lunes bien informado

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Eduardo Parra / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:24

1. Sánchez aguanta el pulso de Iglesias para condicionar la Legislatura de cara a los Presupuestos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Eduardo Parra / Europa Press

Intramuros de La Moncloa contemplan ahora mismo mucho más despejada la senda del entendimiento con CS que con ERC de cara a sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado definidos según los guionistas de Pedro Sánchez como “de país”. Contactos discretos mantenidos con los naranjas en estas últimas semanas – léase Carmen Calvo o María Jesús Montero, de un lado, e Inés Arrimadas y Edmundo Bal, por el otro – han venido a dar aire al optimismo en la antesala del despacho presidencial ante un curso que se antoja muy complejo.

2. La complicada ‘vuelta al cole’ de Podemos hace desaparecer del mapa a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

À?

No corren buenos tiempos para Unidas Podemos. La formación morada arranca el mes de septiembre con tres frentes judiciales abiertos y a cada cual más enrevesado. La cuesta del mes próximo se presenta muy pronunciada para el partido de Pablo Iglesias y el cerco de la justicia, poco a poco, se estrecha. Tampoco la relación con el principal partido del Gobierno atraviesa su mejor momento. Las desavenencias mostradas en el último Consejo de Ministros -filtradas por Podemos- en relación con la verdadera ‘vuelta al cole’ han tensado una cuerda que cada vez presenta más síntomas de romperse.

3. El alza de contagios de agosto marca la recta final de preparativos del curso educativo

Isabel Celaá

Europa Press

El alza continua de contagios de covid-19 en agosto condicionará la última semana de preparativos del inicio del curso escolar y universitario, del que este lunes darán cuenta en el Congreso y la Conferencia General de Política Universitaria los ministros de Educación y Universidades, Isabel Celaá y Manuel Castells, respectivamente. Gobierno, comunidades y sistema universitario deberán ultimar los detalles del regreso a la actividad académica en un escenario de repunte de casos como el que cerrará agosto. Como ejemplo, los 1.527 contagios diarios notificados este domingo en Cataluña equivalen a los 1.500 del 31 de julio en el conjunto de las autonomías.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Las encuestas auguran un inicio del curso político con una importante caída de Podemos en intención de voto

Las encuestas auguran un inicio del curso político con una importante caída de Podemos en intención de voto

La crisis interna en Unidas Podemos provocada por los diferentes asuntos relacionados con la Justicia también pasaría factura a la formación de Pablo Iglesias en las urnas. 'El Español' publica este lunes una encuesta en la que subraya que Podemos se hunde en el comienzo de este nuevo curso político, ya que solo obtendría un 9,6% de los votos y 22 escaños. Con estos resultados, el partido que actualmente está sentado en el Consejo de Ministros obtendría el peor resultado desde que irrumpiera en la Cámara Baja hace cinco años, cuando logró 42 escaños.

5. Fin de semana trágico en Huelva, Salamanca y Cáceres por los importantes incendios en estas zonas

UME

Europapress

Un total de 507 efectivos, 330 del Plan Infoca y 157 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 20 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, así como 24 medios aéreos, trabajan este domingo en la extinción del incendio iniciado el pasado jueves en Almonaster la Real (Huelva) y que ha avanzado por el sur en dirección a Valverde del Camino. Además, este incendio está siendo atacado por tierra con 12 autobombas, ocho máquinas pesadas del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) y nueve vehículos pesados, una máquina pesada de la UME, así como diez vehículos del consorcio, según ha informado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter consultada por Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar