• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las encuestas auguran un inicio del curso político con una importante caída de Podemos en intención de voto

Con estos resultados, el partido que actualmente está sentado en el Consejo de Ministros obtendría el peor resultado desde que irrumpiera en la Cámara Baja

Las encuestas auguran un inicio del curso político con una importante caída de Podemos en intención de voto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:45

La crisis interna en Unidas Podemos provocada por los diferentes asuntos relacionados con la Justicia también pasaría factura a la formación de Pablo Iglesias en las urnas. 'El Español' publica este lunes una encuesta en la que subraya que Podemos se hunde en el comienzo de este nuevo curso político, ya que solo obtendría un 9,6% de los votos y 22 escaños.

Con estos resultados, el partido que actualmente está sentado en el Consejo de Ministros obtendría el peor resultado desde que irrumpiera en la Cámara Baja hace cinco años, cuando logró 42 escaños.

El digital también señala que el PSOE volvería a ganar las elecciones con 118 escaños, aunque el Partido Popular de Pablo Casado subiría de los 89 escaños a los 104. Por su parte Vox perdería siete escaños y pasaría de los 52 a 45. Por último, Ciudadanos conseguiría una ligera mejora tras la debacle sufrida en las últimas elecciones con Albert Rivera, y pasaría de diez a 15 representantes en la Cámara Baja.

Si estos números irrumpen en el tablero político de nuestro país, Pedro Sánchez se vería obligado a intentar repetir una mayoría basada en partidos separatistas y nacionalistas. La suma de PP, Ciudadanos y Vox alcanzarían 164 diputados, lejos de los 176 necesarios para conseguir una mayoría que permitiese formar Gobierno.

La Razón: El PSOE con un 26,9 por delante PP con un 24,7 en intención de voto

El PSOE con un 26,9 por ciento (entre 113 y 115 escaños) lidera la intención de voto por delante del PP con un 24,7 por ciento (entre 105 y 107), según una encuesta de NC Report para La Razón publicada en la edición de este lunes.

Vox con un 15,0 por ciento obtendría entre 49 y 51 escaños, seguidos de Unidas Podemos que con un 10,7 obtendría entre 26 y 27 escaños, mientras que a Ciudadanos el 5,7 le reportaría entre 8 y 9 escaños. Según La Razón el bloque de la derecha obtendría 166 escaños, 23 más que el bloque de izquierda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE