COPE

Puigneró, tras conocerse el espionaje a Sánchez y Robles: "Se les ha escapado de las manos"

"Han perdido el control absoluto", ha advertido en una entrevista

Puigneró, tras conocerse el espionaje a Sánchez y Robles: Se les ha escapado de las manos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha asegurado este lunes que el anuncio de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido espiados por el software Pegasus evidencia que "se les ha escapado de las manos".

"Han perdido el control absoluto", ha advertido en una entrevista en TV3, donde ha insistido en pedir explicaciones, una investigación independiente y llegar al fondo de la cuestión de lo ocurrido.

Tras constatar que el espionaje a Sánchez con Pegasus tuvo lugar en el periodo que se iban a producir los indultos a los presos independentistas, ha explicado que este software "no da síntomas" de que está instalado en un teléfono.

Según Puigneró, la seguridad 100% no existe aunque sí se pueden tomar medidas para minimizar riesgos ante las amenazas existentes, mecanismos que ya incorporan y que quieren ampliar en los teléfonos de los miembros del Govern, ha precisado.

"Me imagino que el Gobierno debe hacer lo mismo con sus ministros, pero, a pesar de todo, como no hay síntomas, seguramente debes hacer un análisis específico" del teléfono, ha destacado.

ROBLES

Aunque desconoce el motivo por el que el Gobierno ha anunciado este lunes el espionaje a Sánchez y Robles, supone que la ministra no debía saberlo cuando la semana pasada en el Congreso preguntó qué tiene que hacer un Estado cuando alguien declara la independencia.

También ha reiterado que "la pregunta no es si debe dimitir la señora Robles, sino cuándo, y ve probable que, tras el 'CatalanGate', los miembros del Ejecutivo central hayan decidido hacerse una prueba específica para ver si tenían rastros de Pegasus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo