• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes arden contra el "cobarde" Puigdemont por este mensaje a los presos desde Berlín

"Sed fuertes", les ha pedido

Las redes arden contra el cobarde Puigdemont por este mensaje a los presos desde Berlín

El expresidente catalán Carles Puigdemont a su llegada, este martes, a la delegación de la Generalitat en Berlín, AlemaniaEFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:45

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha pedido en la tarde de este martes a los presos independentistas sometidos al juicio por el procés que sean "fuertes" y que tengan "ánimo y confianza" durante este proceso. "Deben estar orgullosos del ejemplo que están dando", ha dicho desde Berlín en una rueda de prensa.

Un mensaje a sus compañeros de andanzas que le han reprochado muchos usuarios en redes sociales, quienes han tildado de "caradura" o de "cobarde sinvergüenza" al político catalán:

 

Desde la sede de la embajada catalana en la capital alemana, Puigdemont ha reprochado a la Unión Europea que se implique más con la crisis política y social de Venezuela que con Cataluña:  “Quiero preguntar a las instituciones europeas por qué les concierne más lo que pasa en Venezuela que lo que está pasando en Madrid hoy”, ha reprochado, insistiendo en que “la presencia de un partido de extrema derecha como es Vox en la acusación es la prueba de que se trata de un juicio político".

Su presencia en Berlín se explica porque ha dado un premio en la Berlinale. Sin embargo la dirección del festival de cine desmiente la invitación a Puigdemont.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar