• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A Puigdemont lo detuvieron el día 155 desde la aplicación del artículo

El independentismo ya tiene su número gafe. Entre que el Consejo de Ministros aprobara la aplicación del artículo constitucional y el domingo, cuando fue detenido el ex presidente de la Generalitat, han pasado 155 días

ctv-8o7-155
Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Sábado 21 de octubre de 2017. El Consejo de Ministros, en una decisión histórica, anuncia oficialmente la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña. Eran las 11.26 horas de la mañana. Domingo 25 de marzo. Carles Puigdemont es detenido en Alemania, nada más entrar al país, procedente de Finlandia, cuando se dirigía en coche a Bélgica. La policía lo intercepta a las 11.19 de la mañana. ¿Tiempo transcurrido entre ambos días? 155 días

Capricho o no de la casualidad, este número, el 155, se ha convertido en un auténtico gafe para el independentismo catalán. Desde la misma aplicación de ese artículo hasta la detención del expresidente de la Generalitat, esta no ha sido la única coincidencia, aunque claro, otras han sido más fruto del voluntarismo que del azar.

Como los cinco senadores del Partido Popular que el 27 de octubre se llevaron un pellizco del cuponazo de la ONCE con un número acabado en 155. Fueron los almerienses Luis Rogelio Rodríguez, Isabel Sánchez, Eugenio González y Rosario Soto -senadora por designación autonómica-, así como el asturiano Mario Arias los que ese día fueron agraciados. Y es que el número 93.155 fue uno de los premiados con 100.000 euros en el sorteo de ese día, el mismo que la Cámara Alta aprobó la aplicación del artículo.

Para más inri, el número 00155 se agotó para el Sorteo Extraordinario de Navidad días antes de que se celebrara. Así lo contaba Concha Coronas, encargada de la administración de Doña Manolita, en 'Herrera en COPE'. Era 13 de diciembre:

ESCUCHA LA ENTREVISTA A CONCHA CORONAS EN 'HERRERA EN COPE'

No hay dudas de que los nacionalistas catalanes no le tendrán mucho cariño a estas tres cifras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar