• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puig sobre la multa a empresas vinculadas a su hermano: "Al president no le afecta para nada esta cuestión"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes, al ser preguntado sobre la sanción que la Comisión de Defensa de la Competencia ha impuesto a empresas vinculadas a su hermano, Francis Puig, y sus socios por constituir un cartel para pactar precios en una licitación para À Punt, que no le afecta "para nada" esta cuestión.

"En el caso del presidente de la Generalitat, no le afecta para nada esta cuestión", ha indicado el jefe del Consell, que ha mostrado su respeto al funcionamiento de la administración y a las empresas "y cuando hay un conflicto, se dirime de forma razonable, como dice la administración y la justicia y, por tanto, nada que decir", ha dicho Puig en rueda de prensa al ser preguntado por la petición del PP para que explique la situación en la Diputación Permanente de Les Corts.

Asimismo, se ha mostrado "sorprendido" por que el PP haga esta petición porque la administración ha funcionado con "absoluta normalidad". "Hay empresas que, en un momento determinado, tienen algún tipo de sanción, como ese el caso, y esa empresa puede aceptarla o recurrirla".

"Es un funcionamiento absolutamente normal y lo que corresponde es que continúe ese procedimiento y quienes sean responsables en el futuro tengan que dar cuenta si procede", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar