• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

El PSOE tiene "serias dudas" sobre el funcionamiento democrático de Cs

El portavoz adjunto del grupo socialista, Rafael Simancas, ha asegurado hoy que hay "serias dudas" sobre el funcionamiento limpio y democrático de Ciudadanos, cuya receta para la regeneración democrática cree que es "transfuguismo, tongos y pucherazos".,En declaraciones en el Congreso, se ha referido al caso de las primarias del Cs en Castilla y León, en las que el partido ha tenido que revocar la victoria de Silvia Clemente tras anular 82 votos, pero ha añadido que estas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El portavoz adjunto del grupo socialista, Rafael Simancas, ha asegurado hoy que hay "serias dudas" sobre el funcionamiento limpio y democrático de Ciudadanos, cuya receta para la regeneración democrática cree que es "transfuguismo, tongos y pucherazos".

En declaraciones en el Congreso, se ha referido al caso de las primarias del Cs en Castilla y León, en las que el partido ha tenido que revocar la victoria de Silvia Clemente tras anular 82 votos, pero ha añadido que estas "dudas" se extienden a otras comunidades, entre las que ha citado Madrid y Cantabria.

También ha acusado a Ciudadanos de actuar "tramposamente" en la Mesa del Congreso de los Diputados, por aliarse con el PP para "bloquear" la tramitación de más de 50 iniciativas en la última legislatura.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "no es un dirigente fiable" ni dentro ni fuera de su formación, ha concluido Simancas, y ha alertado de que "las dudas sobre la limpieza en los procesos internos de Ciudadanos es un problema institucional".

Y es que el artículo 6 de la Constitución "mandata para que la estructura y el funcionamiento interno de los partidos sea plenamente democrático", ha recordado, y ha exigido a Rivera que cumpla con este precepto constitucional porque tiene la obligación de que su partido sea "limpio y democrático".

Simancas ha asegurado que "jamás" se han dado casos en su partido como el de Clemente, sino que "los pucherazos se dan en Ciudadanos y es un problema porque no ha habido todavía explicaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar