• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE purga al concejal que votó a favor de Vox en Roales (Zamora)

Los socialistas han pedido al último edil del Ayuntamiento que dimita para “restablecer la normalidad democrática”

El PSOE purga al concejal que votó a favor de Vox en Roales (Zamora)

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

El PSOE de Zamora ha anunciado este domingo que expulsará como concejal del grupo socialista al edil que encabezó la lista de esa formación en el Ayuntamiento de Roales del Pan (Zamora), Agustín Fernández Prieto, que este sábado dio con su voto y los del PP la alcaldía al único edil de Vox en ese municipio.

La dirección provincial socialista ha pedido además al único concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Roales del Pan que dimita y entregue su acta con el fin de "restablecer la normalidad democrática" en ese Consistorio de menos de un millar de habitantes situado a cinco kilómetros de la capital zamorana. El PSOE ha anunciado en un comunicado que este lunes comunicará al edil su "expulsión automática" tras haberse consumado el pacto que ha dado la Alcaldía al único concejal de Vox en la provincia de Zamora, que además fue el menos votado de los electos en Roales del Pan, con tan sólo 51 votos.

La Ejecutiva provincial socialista ha mostrado "su más absoluto rechazo" y ha condenado una "actuación personal" de Fernández Prieto, que ha incumplido las directrices, los estatuto y reglamentos del PSOE y las instrucciones de la dirección provincial en contra del "pacto con un partido de extrema derecha". El PSOE ha acusado a ese concejal de aprovecharse de sus siglas y ha indicado que se desvincula de cualquier actuación del que es "ya exconcejal socialista".

Ha indicado además que la expulsión del grupo municipal socialista en Roales del Pan es la única medida que puede adoptar contra él debido a que no era militante del PSOE y se presentaba como independiente en la candidatura socialista, por lo que no puede abrir contra él expediente disciplinario ni de expulsión del partido.

El concejal de Vox David García Montes se hizo este sábado por la tarde con la Alcaldía de Roales del Pan con el apoyo de dos concejales del PP y del ya exedil socialista frente a los tres ediles que obtuvo la candidatura de la alcaldesa de los últimos cuatro años, Berna Miguel, que fue la más votada en los comicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar