• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE pide al Consell de Menorca que se oponga a la supresión de la Comisión de Medio Ambiente

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Menorca, Susana Mora, y el diputado socialista, Marc Pons, han exigido este viernes al equipo de gobierno de la administración insular, liderado por el 'popular' Adolfo Vilafranca, que se oponga de "forma clara y contundente" a la supresión de la Comisión balear de Medio Ambiente.

"Esta supresión supone un menosprecio hacia la máxima institución insular y desde el PSOE seguiremos pidiendo que siga teniendo voz y voto en todas las decisiones que se tomen en esta comisión y que tengan que ver con nuestro modelo ambiental y territorial", ha manifestado Mora, quien ha añadido que ven cómo, ante esta decisión, "el Consell de Menorca vuelve a hacer política de brazos caídos y no lucha por mantener la capacidad de decidir desde la isla".

Por su parte, Pons ha explicado que el Govern del PP "ha ido tomando decisiones que van en contra del buen funcionamiento de la administración y de la defensa del interés general de la ciudadanía".

En este punto, ha asegurado que el cierre de la Oficina Anticorrupción y de la Comisión balear de Medio Ambiente "son dos ejemplos claros de un Govern que emplea la política para hacer retroceder en avances y derechos".

En este sentido, el socialista ha explicado que "uno de los principales activos" que hay en Baleares es, precisamente, la protección del territorio y medio ambiente y "uno de los órganos importantes que velan para conseguir este equilibrio es la Comisión balear de Medio Ambiente". "Su funcionamiento nos ha permitido garantizar, por un lado, que cualquier proyecto se adapte a las exigencias ambientales y, por otro, al modelo territorial", ha matizado.

De este modo, Mora y Pons han considerado que "suprimir esta comisión representa un retroceso importante porque, ante cualquier proyecto, está la presencia de los Consells, ayuntamiento y promotor implicado y, por lo tanto, esta eliminación supone que estas administraciones dejen de tener voz y voto sobre los proyectos que afectan, en este caso, a Menorca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar