• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE pide amparo a Presidencia del Parlamento tras "negarse la Junta a responder" sobre suelo industrial en Martos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El PSOE ha solicitado amparo a la Presidencia del Parlamento de Andalucía "ante el desprecio, el ninguneo y la soberbia" de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda al "negarse a responder" a una pregunta registrada por escrito sobre la ampliación de suelo industrial en Martos (Jaén).

"Esa es la prepotencia marca de la casa que se gastan en el PP y en la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, totalmente entregados al rodillo de su mayoría absolutista", ha criticado este miércoles en una nota el parlamentario socialista Víctor Torres.

Según ha explicado, su grupo se ha visto obligado a presentar este escrito pidiendo amparo a la Presidencia del Parlamento "ante la insatisfactoria respuesta" de la Consejería y con la intención de lograr "una contestación adecuada a las cuestiones planteadas en la mencionada pregunta escrita".

En concreto, el PSOE preguntaba a la titular de Fomento cuántas reuniones se han celebrado de la subcomisión para ampliar el suelo industrial de Martos, qué estudios ha realizado la Consejería para ello y cuál es el compromiso de la Junta por dotar o participar en este proyecto.

Igualmente, se interesaba sobre qué informes hay que determinan que el suelo del polígono olivarero no sea atractivo o tengo un alto coste, qué opciones alternativas se han estudiado y qué tramites ha realizado la Consejería a partir del acuerdo a tres bandas que hubo en 2018.

Torres ha afeado que "en un ejercicio de descaro y desfachatez", la Consejería de Fomento "se niega a contestar a todo esto" y se limita a decir que ese tema 'fue sustanciado en el pleno del Parlamento del 13 de abril'.

"Lo único que se sustanció allí fue el engaño, la patraña y la mentira de una consejera que dijo que estaba dispuesta a reunirse con el Ayuntamiento de Martos para trabajar en un convenio y un mes después se negaba a mantener ningún encuentro con el alcalde. Por tanto, la ampliación de suelo industrial en Martos y la actuación de esta Junta de Andalucía no están sustanciadas para nada", ha asegurado.

Al hilo, ha considerado que la nueva titular de Fomento, Rocío Díaz, "ha entrado con muy mal pie" y por momentos "parece que tiene la intención de empeorar incluso el legado" de su antecesora en el cargo, Marifrán Carazo, que estuvo cuatro años "mareando la perdiz, perdiendo el tiempo e inventando excusas para no dar ni un solo paso en la ampliación de suelo industrial en Martos".

"No vamos a aguantar esta actitud soberbia de la Junta de Andalucía, con un comportamiento que perjudica gravemente a la ciudad de Martos, a sus empresas, a sus emprendedores, y a sus trabajadores y trabajadoras. No vamos a tolerar que Juanma Moreno siga boicoteando la ampliación de suelo industrial y siga taponando el desarrollo industrial, económico y de empleo de la ciudad y de su comarca", ha concluido el parlamentario del PSOE jiennense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo