• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE lamenta que Badajoz se convierta en un “refugio fascista"

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Ricardo Cabezas, lamenta que Badajoz sea la primera capital de provincia con la “extrema derecha” en el gobierno

PSOE lamenta que Badajoz se convierta en un “refugio fascista

 

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El grupo municipal socialista de Badajoz ha lamentado que el Consistorio se haya convertido "en un refugio de fascistas" con la inclusión de Vox en el nuevo Ejecutivo local. Una incorporación de la que Ciudadanos ha desmarcado de su pacto con el Partido Popular con el que gobernaran en la ciudad extremeña.

Así se ha respondido el PSOE un día después de que el popular Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz durante los dos primeros años de esta legislatura tras el acuerdo con la formación naranja, diera a conocer su nuevo equipo de gobierno, formado por 14 ediles, entre ellos cuatro de Ciudadanos y uno de Vox.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Ricardo Cabezas, ha lamentado que Badajoz sea la primera capital de provincia "con la extrema derecha" en el gobierno, que ha calificado como el "más facha" de todo el país. Ha criticado además que sean los pacenses "quienes tengan que financiar con sus impuestos a Vox Extremadura", en alusión también a la designación de dos líderes regionales del partido como asesor y administrativo del único edil de esta formación, Alejandro Vélez.

Por su parte, Fragoso le ha acusado de tener "mucho descaro" para tildar de extrema a una formación política democrática que han votado los ciudadanos y ha aseverado que los socialistas, mientras critican a otros, no tienen pudor a la hora de presentar una moción de censura con partidos "proetarras" como Bildu o "antisistemas" como la CUP.

Entretanto, el número 1 de Ciudadanos en Badajoz, Ignacio Gragera, ha insistido en que en el Ayuntamiento no existe un gobierno tripartito conformado por PP, Cs y Vox. Ha defendido que Cs tiene un acuerdo programático y de gobierno con el PP "en exclusiva", y que las competencias que asume el edil de la formación de extrema derecha han sido delegadas por los populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar