• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE acusa a Aznar de "no respetar a la Constitución"

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE ha cargado contra Aznar y le acusa de llevar el debate "a la antipolítica"

El PSOE acusa a Aznar de no respetar a la Constitución

El diputado del PSOE Santos Cerdán, el 23 de abril de 2020Congreso de los Diputados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha respondido este lunes a las críticas del expresidente del Gobierno José María Aznar contra las medidas del Gobierno para frenar la pandemia en la Comunidad de Madrid asegurando que es un "especialista" en "llevar el debate al despropósito y la antipolítica".

"No cree en las instituciones que presidió en su día. La actuación que está tomando es de no respeto a la Constitución", ha denunciado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, al ser preguntado por las palabras de Aznar.

El expresidente y exlíder del PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de querer "criminalizar" al Gobierno madrileño que lidera Isabel Díaz Ayuso en la gestión de la pandemia, y ha avisado del "gran error" que supone mandar el mensaje de que Madrid es una ciudad "apestada".

"EL GOBIERNO TENÍA QUE ACTUAR"

Durante su comparecencia en Ferraz, Cerdán también ha defendido que el Gobierno tenía que "actuar por la salud de los ciudadanos", y ha asegurado que se ha basado en criterios científicos y técnicos para aprobar las medidas que ha tenido que aplicar Madrid. "Creo que más pronto que tarde empezaremos a ver que nos esperan días complicados", ha avisado.

Asimismo, ha Cerdán ha aprovechado para cargar duramente contra el PP y, en concreto, contra su presidente, Pablo Casado, y contra la gestión de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Estamos ante un PP descabezado donde Ayuso, de la mano de Casado, están en una deriva que nadie entiende", ha afirmado.

De hecho, el dirigente socialista ha asegurado que ni siquiera la entienden "los propios líderes de su partido", en relación al hecho de que el presidente del Castilla y León y de los 'populares' en esta región, Alfonso Fernández Mañueco, apoya y aplica las medidas del Gobierno.

Además, ha mostrado preocupación por algunas declaraciones de Ayuso, por ejemplo, al afirmar que no podían confinar al 100% de los ciudadanos "para que el 1% contagiado se cure". "Señora Ayuso, el 1% son 65.000 madrileños y madrileñas. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Nos lo puede explicar?", ha preguntando Cerdán, tras señalar que creen que no piensa lo que dice.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo