• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2024 inicia este miércoles su tramitación en la Asamblea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:03

El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2024 iniciará este miércoles, 29 de noviembre, su tramitación parlamentaria en la Asamblea, tras su aprobación este pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Así, será a las 10,00 horas de este miércoles cuando la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, registre el proyecto de presupuestos de la comunidad en el Registro de la Asamblea de Extremadura.

Posteriormente, a las 10,15 horas, la vicepresidenta primera de la cámara legislativa extremeña, Lara Garlito, recibirá el proyecto de ley de manos de la consejera de Hacienda, en la Sala de la Autonomía.

A continuación, a las 10,30 horas, la consejera Elena Manzano comparecerá en rueda de prensa para explicar el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para el próximo ejercicio.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2024 asciende a 8.127 millones de euros, un 4,4 por ciento más que los del año anterior, que se concreta en 346 millones de euros más, según avanzó este pasado martes la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Así, según señaló Guardiola, el presupuesto de 2025 será "el "el presupuesto más alto de la historia de Extremadura", del que siete de cada 10 euros irán destinados a políticas sociales, en concreto 4.992 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE