• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Cs propone eliminar los sueldos a los expresidentes de la Generalitat

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición de ley para eliminar los sueldos que perciben los expresidentes de la Generalitat, los exconsellers y los expresidentes del Parlament. ,El texto, registrado ayer en el Parlament y difundido este jueves, propone destinar las partidas presupuestarias previstas para 2020 para estos sueldos "a un fondo interdepartamental para atender necesidades urgentes e inaplazables derivadas de la lucha contra la pandemi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición de ley para eliminar los sueldos que perciben los expresidentes de la Generalitat, los exconsellers y los expresidentes del Parlament.

El texto, registrado ayer en el Parlament y difundido este jueves, propone destinar las partidas presupuestarias previstas para 2020 para estos sueldos "a un fondo interdepartamental para atender necesidades urgentes e inaplazables derivadas de la lucha contra la pandemia del COVID-19".

La proposición de ley, que sólo tiene un artículo, estipula que los expresidentes de la Generalitat, del Parlament y los exconsellers no percibirán ninguna retribución que corra a cargo de los presupuestos de la Generalitat, pero sí a las prestaciones del régimen general de la Seguridad Social que les correspondan.

Asimismo, señala que "el patrimonio de la Generalitat y los servidores de la misma que hasta la fecha de entrada en vigor estuviesen destinados a las oficinas de los ex presidentes de la Generalitat o al servicio de estos últimos serán reintegrados al departamento o ente público al que estuviesen adscritos".

La propuesta de Ciudadanos también deroga las normas legales de rango inferior que sean contrarias a esta ley, en concreto la "Ley 6/2003, de 22 de abril, del Estatuto de los ex presidentes de la Generalitat y la Ley 2/1988, de 26 de febrero, sobre asignaciones temporales y pensiones a los Presidentes del Parlamento, al cesar en su cargo, y a sus familiares". EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar