• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs propone al PP dividirse la Alcaldía de Madrid y el PP lo rechaza

La formación naranja ha cargado contra la "obsesión" de Almeida por ser alcalde y avisan "puede echar por tierra" lo negociado

Cs propone al PP dividirse la alcaldía de Madrid y que gobierne dos años Almeida y otros dos años Villacís

Cs propone al PP dividirse la alcaldía de Madrid y que gobierne dos años Almeida y otros dos años Villacís

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Ciudadanos ha propuesto al PP en el Ayuntamiento de Madrid que gobierne dos años su candidato, José Luis Martínez Almeida, y otros dos años la candidata de la formación naranja, Begoña Villacís. Así lo ha señalado el miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Miguel Gutiérrez tras salir del encuentro que han mantenido esta mañana los dos equipos negociadores. Fuentes de la formación naranja han aclarado a Europa Press que se trata de una propuesta que se enmarca solo en el Ayuntamiento de la capital y no en la Comunidad, donde Ignacio Aguado está negociando con Isabel Díaz Ayuso. Pero el PP ha rechazado la oferta de Ciudadanos de repartirse el mandato en el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado la negativa del partido a esta propuesta que Cs ha llevado a la mesa de negociación a 48 horas de que se constituyan los ayuntamientos de toda España.

Ciudadanos ha llegado a este mismo acuerdo con el PSOE en la alcaldía de Ciudad Real. Fuentes consultadas por Efe conocedoras del acuerdo han confirmado que en las próximas horas representantes de ambas formaciones políticas continuarán las reuniones para perfilar este acuerdo, ya que aún quedan pendientes asuntos como quién comenzará el mandato el sábado 15 de junio o el reparto de Concejalías. 

Las negociaciones entre PP y Ciudadanos para alumbrar un gobierno de centro derecha en el Ayuntamiento de Madrid siguen enquistadas en el mismo punto que el pasado viernes, esto es, en concretar al candidato --José Luis Martínez Almeida, por el PP, o Begoña Villacís, por Cs-- a la Alcaldía. Aunque ambas formaciones han llegado a un principio de acuerdo, el cual, según Gutiérrez, se ha elaborado gracias a los documentos que ambos equipos negociadores se cruzaron, y que son, en definitiva, una "enmienda a la totalidad" de las políticas de Carmena. Ciudadanos ha tildado su propuesta de "solución de compromiso", y asegura que en la negociación está siendo "muy generoso". Además, cargan contra la "obsesión" de Almeida por "sentarse cuatro años" en la Alcaldía, que avisan "puede echar por tierra en estos momentos un programa de gobierno ya negociado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar