• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP (Actualización)

El PP propondrá a Cs y partidos minoritarios unidad de acción contra Sánchez

El Partido Popular propondrá a Ciudadanos y a los demás partidos constitucionalistas a los que ha convocado el miércoles unidad de acción contra el Gobierno de Pedro Sánchez y consensuar una "hoja de ruta" y una agenda "compartida" de "reforzamiento de las instituciones".,Así lo ha apuntado en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha defendido que sea Pablo Casado, como "president

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

(Actualiza la NA1265 con más declaraciones de García Egea)

El Partido Popular propondrá a Ciudadanos y a los demás partidos constitucionalistas a los que ha convocado el miércoles unidad de acción contra el Gobierno de Pedro Sánchez y consensuar una "hoja de ruta" y una agenda "compartida" de "reforzamiento de las instituciones".

Así lo ha apuntado en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha defendido que sea Pablo Casado, como "presidente del principal partido de España y líder de la oposición", el que encabece esta iniciativa.

Ha insistido en pedir la unidad de todos estos partidos para hacer frente a Pedro Sánchez cuando quiera cometer "cualquier tropelía a la Constitución".

"Más allá de las querencias y opiniones" que pueda tener cada uno, ha añadido, "por encima está España".

El secretario general ha criticado duramente a Sánchez por plantear una reforma constitucional -el presidente ha prometido llevar al Consejo de Ministros la reforma para la eliminación de aforamientos-, una "locura" que responde, ha dicho, a la necesidad de Sánchez de tapar otros asuntos como su "fragilidad parlamentaria" para sacar adelante iniciativas.

"Si Sánchez es incapaz de sacar unos presupuestos, cómo va a ser capaz de sacar adelante una reforma de la Constitución", se ha preguntado García Egea.

Sobre la reunión del miércoles, García Egea espera que todos los partidos convocados -Ciudadanos, PAR, UPN, Coalición Canaria y Foro- asistan a esta reunión para que dicho frente de oposición cuente "con todas las fuerzas" y que éstas estén "lo mejor organizadas".

Los populares llevarán, ha dicho, varias propuestas, muchas de ellas compartidas por todos estos partidos según el secretario general.

Aunque García Egea ha insistido en la rueda de prensa que será Casado el que llevará la "máxima representación", en la dirección popular no han podido confirmar quiénes asistirán al encuentro por parte de los otros partidos, y sí tiene intención de acudir el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En cualquier caso defienden que sea el PP el que lidere este bloque, por ser el partido de mayor representación y con más tiempo y espacio en el Congreso para defender las políticas que se puedan consensuar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar