• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Abascal, en COPE: “No atacaremos a otros partidos que desbloqueen la situación de España"

Tras el éxito del partido este domingo, el líder de Vox responde en los micrófonos de COPE a las preguntas de Carlos Herrera

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Santiago Abascal ha dejado claro en 'Herrera en COPE' que su partido “no va a dar sorpresas" y que votarán en contra de cualquier gobierno integrado por el PSOE: “No vamos a dar sorpresas. Dijimos que votaríamos en contra de cualquier gobierno integrado por el PSOE. Además Pedro Sánchez ha levantado un cordón sanitario contra Vox”, ha asegurado Abascal, en referencia a la decisión del presidente en funciones de no invitar al líder de Vox a la ronda de contactos que mantendrá con otras formaciones políticas.

Abascal ha criticado la expresión del ministro José Luis Ábalos en la jornada de ayer, en la que aseguraba que el PSOE había frenado a la ultraderecha: “El PSOE convoca las elecciones pensando que iban a subir y han bajado. Nosotros hemos conseguido que un millón de españoles más nos votasen. Un tercio de ellos procedentes del PSOE”.

Ante el presumible bloqueo que amenaza con mantenerse en la política española, el líder de Vox ha asegurado que será comprensivo si Ciudadanos o PP facilitan la investidura de Pedro Sánchez: “Entiendo que otros partidos que están más cerca del PSOE puedan llegar a acuerdos con ellos para desbloquear la situación”.

Una posibilidad que Abascal vería con mejores ojos que otro gobierno 'Frankenstein': “Es posible que el 'Frente Popular' que no consiguió llegar a un acuerdo antes llegue ahora, pero sería algo nefasto. Nosotros preferimos que otros partidos que comparten políticas con el PSOE, como el PP, lleguen a un acuerdo para desbloquear la situación”.

Abascal ha elogiado también al hasta ahora líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras su despedida: “La dimisión de Rivera ha sido ejemplar. Y más allá de los desencuentros, quiero hacer un reconocimiento a su trayectoria, y a su lucha por la democracia y la libertad en Cataluña”.

Urge un nuevo Gobierno, que actúe contra la rebelión que se está llevando a cabo en Cataluña, con la connivencia del Gobierno de Torra: “Se ha cortado la frontera y eso es algo muy grave. Para mí es inconcebible que eso no se reprima de manera inmediata para despejar la carretera. Hay que actuar con urgencia para restaurar el orden en Cataluña”.

Audio

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE