La “escalofriante” profecía de Hermann Tertsch tras las quedadas para cantar “el violador eres tú”

El eurodiputado de Vox ha lanzado esta reflexión después de que aparecieran pintadas en el monumento al niño Gabriel

La “escalofriante” profecía de Hermann Tertsch tras las quedadas para cantar “el violador eres tú”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 dic 2019

El eurodiputado de VoxHermann Tertsch, ha lanzado este sábado una profecía sobre el futuro del feminismo después de las quedadas para cantar “el violador eres tú”, como las que se vieron la semana pasada en Santiago de Compostela o Madrid. El periodista ha reflexionado en redes sociales a raíz de las pintadas que han aparecido esta semana en el monumento en memoria del niño Gabriel en Almería.

El monumento al pequeño Gabriel Cruz apareció este viernes pintorrajeado con el lema “maltrata al varón sea niño o hombre”. Un espacio de recuerdo por el niño de 8 años asesinado por Ana Julia Quezada, pareja por el entonces de su padre, y que ha sido condenada a prisión permanente revisable por el crimen. El monumento fue inaugurado el mes de diciembre del año pasado y con el que los padres del pequeño esperaban que “la 'Ballena' luciese limpia representando un espacio cargado de amor y buena gente”.

La “escalofriante” profecía de Hermann Tertsch tras las quedadas para cantar “el violador eres tú”

Pintadas de "maltrato al varón" en el monumento a Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada

Por ello, y tras las pintadas, adornadas con un símbolo feminista, se ha pronunciado el eurodiputado de Vox y periodista, Hermann Tertsch, que ha profetizado un aciago futuro tras este tipo de incidentes y las manifestaciones a lo largo de España en las que cantan “El violador eres tú”: “Llevamos avisando algunos de que la movilización y colectivización del odio como se ha visto en esas quedadas de “el violador eres tú” es un fenómeno gravísimos con un potencial de violencia y motivación a la agresión que es escalofriante”.

 


 


Un comentario que han aplaudido sus seguidores a través de Twitter, desde donde el eurodiputado del partido de Abascal había lanzado la reflexión. Demandas de opinión por parte del ministro del Interior, palabras como “indecente”, menciones a la “incultura” o ironías sobre la letra de la canción han sido algunas de las respuestas a Tertsch en redes sociales.


 


 


 


 


 


 


 


Valencia ha sido la última de las ciudades en sumarse a las manifestaciones donde interpretan el conocido alegato feminista. Más de 200 mujeres valencianas se han sumado este viernes al movimiento "Un violador en tu camino" con una acción en la que han cantado este himno en valenciano y con los ojos vendados en las escaleras del céntrico puente del Mar. Las participantes han hecho varios ensayos del canto para finalmente, tras algunas correcciones sobre el ritmo, corear "Un violador en tu camino" en valenciano y acabar con el grito "Vixca, vixca, vixca, la lluita feminista".


 


Lo más