• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prisiones cita por separado a los sindicatos para nueva ronda de diálogo

Instituciones Penitenciarias le explicará a sindicatos la oferta para 831 plazas para el cuerpo de ayudantes para la vigilancia interior de los centros

Prisiones cita por separado a los sindicatos para nueva ronda de diálogo

FERNANDO VILLAR

COPE,es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha convocado para la próxima semana una ronda de reuniones bilaterales con los sindicatos Acaip, CSIF, UGT, CCOO, CIG y ELA, tras las seis jornadas de huelga protagonizadas por los funcionarios de prisiones en octubre y noviembre.

En las reuniones participarán el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el subdirector general de Recursos Humanos, Eugenio Arribas, abiertos a las cuestiones que planteen los sindicatos, según señalan en un comunicado.

Desde Instituciones Penitenciarias se explicará a los sindicatos la próxima oposición para cubrir 831 plazas del cuerpo de ayudantes, cuyo primer ejercicio se celebrará el 27 de enero para cubrir en el primer semestre del año buena parte de las vacantes para la vigilancia interior de los centros.

Prisiones espera también que antes de otoño estén cubiertas las 1.399 plazas convocadas en los servicios periféricos, en el mayor concurso de traslado de los últimos años, según destaca la Secretaría General.

Junto a estas convocatorias, recuerda otras medidas adoptadas, como la decisión de no descontar de la productividad los casos de enfermedades graves que impliquen tratamiento de quimio o radioterapia, ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas; y el cómputo de las prácticas de los funcionarios en el acceso a segunda actividad.

Instituciones Penitenciarias apunta que están abiertos a estudiar las mejoras que planteen los sindicatos para el protocolo frente a las agresiones aprobado en 2017, pero considera que la convivencia en las prisiones está mejorando y destaca que 2018 se cerró con 223 agresiones a funcionarios, frente a las 475 de 2010.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar