• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Votantes de Podemos a favor de la prisión permanente revisable

Resultados sorprendentes en la encuesta que revela qué votantes están a favor y en contra de la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés. Europa Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

Una mayoría de españoles está a favor de mantener la prisión permanente revisable. Incluso los votantes de los partidos que abogan por su derogación  como PSOE y Podemos defienden que no se derogue la mayor pena privativa de libertad.

Una encuesta de SocioMétrica para El Español señala que hasta un 66,2% de votantes del Partido Socialista, frente a un 18,9%, está a favor de mantenerla. Un 14,9% prefiere no decir lo que piensa en este sentido. Destaca que entre los votantes de Unidos Podemos, un 43,8% está a favor de su mantenimiento. Una cifra superior a quienes quieren abolirla (35,6%) y un 20,6% no opinan.

Datos que es posible conociera el gobierno de Pedro Sánchez. Hace tiempo que el Ejecutivo prometió derogar esta medid, sin embargo la propia ministra de justicia, Dolores Delgado, le dijo al padre de Diana Quer que esa decisión no se tomaría hasta que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el recurso presentado por el PSOE contra la reforma del PP.

Según la encuesta, España está a favor de la prisión permanente

Una amplia mayoría (67,1%) está a favor de la prisión permanente revisable frente al 19,3% que está en contra y el 13,6% no se pronuncia. 

Entre ellos, según la encuesta de SocioMétrica, quienes están más a favor de mantenerla son los votantes de Ciudadanos (87,4%) seguidos de los del Partido Popular (85,2%) y los de Vox (83,3%). 

Entre quienes votan a estos partidos, los porcentajes de quienes están en contra son muy bajos. Un 7,8% en Cs, 10,2% en el PP y 15,9% en Vox.

Partido Popular y Vox han hecho una ferviente defensa de la prisión permanente. Incluso cuentan con los padres de las víctimas de los asesinatos más crueles de los últimos años para reclamar su mantenimiento: el de Mari Luz Cortés en el caso del PP y el de Marta del Castillo, con Vox.

En España 5 personas, David Oubar, Sergio Díaz-Gutiérrez, Daniel Montaño, Marcos Mirán y Patrick Nogueira cumplen condena con la pena de la prisión permanente revisable. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE