SUCESOS DROGA

Prisión para otros 8 detenidos tras intervenir un alijo de cocaína en aguas de Cabo Verde

Varios juzgados gallegos han decretado prisión provisional para otras 8 personas por la operación iniciada en aguas de Cabo Verde con un alijo de cocaína, que ya suma 20 personas privadas de libertad tras 25 detenciones.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Varios juzgados gallegos han decretado prisión provisional para otras 8 personas por la operación iniciada en aguas de Cabo Verde con un alijo de cocaína, que ya suma 20 personas privadas de libertad tras 25 detenciones.

La operación desarrollada por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se desarrolló en aguas de Cabo Verde, donde los agentes abordaron un barco pesquero, que se hundió en el Atlántico, supuestamente a causa de una acción de la tripulación.

El pesquero llevaba una gran cantidad de cocaína, de la que unos 400 kilogramos fueron recuperados y llegaron el lunes al puerto de Vigo a bordo del Petrel I, de la Agencia Tributaria, junto con los 12 primeros detenidos.

Estos pasaron el miércoles a disposición judicial en el Juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión provisional, mientras el sumario de la causa permanece secreto.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado este viernes de que las 13 detenciones practicadas en Galicia -en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra-, coordinadas por el Juzgado de instrucción número 8 de A Coruña, han tenido continuidad con varios pases a disposición judicial en los puntos más cercanos a los arrestos.

Por ahora, han pasado a disposición dos personas en cada caso en los Juzgados de instrucción 5 de A Coruña, 1 de Lugo, 1 de Vilagarcía de Arousa, y 1 de Caldas de Reis; además de una persona más en el 1 de Marín, estos últimos en la provincia de Pontevedra, hasta un total de 9 personas.

Los responsables de esos juzgados han decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 8 de estas personas -todas salvo una, en Caldas de Reis.

Están investigadas por un delito contra la salud pública, si bien el sumario de la causa permanece secreto.

La jueza de guardia de Caldas de Reis decretó la puesta en libertad de uno de los arrestados, al que le impuso la prohibición de salida del territorio nacional y le retiró el pasaporte.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

5:00H | 17 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking