• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

A prisión un hombre por incumplir el confinamiento varias veces en Segovia

La Policía Nacional detuvo ayer miércoles a un hombre en Segovia por un delito de desobediencia grave, y al descubrir que se había saltado el confinamiento varias veces -la última, el día anterior- un juez ha decidido su ingreso en prisión. ,Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, agentes de la Policía Nacional interceptaron ayer a este hombre, un vecino de Segovia que se encontraba próximo a un establecimiento de alimentación y portaba una bolsa con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

La Policía Nacional detuvo ayer miércoles a un hombre en Segovia por un delito de desobediencia grave, y al descubrir que se había saltado el confinamiento varias veces -la última, el día anterior- un juez ha decidido su ingreso en prisión.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, agentes de la Policía Nacional interceptaron ayer a este hombre, un vecino de Segovia que se encontraba próximo a un establecimiento de alimentación y portaba una bolsa con piezas de fruta.

Tras pedirle la documentación, los agentes se percataron de que su domicilio se encontraba a dos kilómetros de distancia de la tienda y, una vez cruzaron los datos con la Comisaría, conocieron que este vecino ya había sido denunciado varias veces por hechos similares, la última ocasión en el día anterior.

Los agentes entendieron que se trataba de una reiteración en un corto espacio de tiempo del incumplimiento del mandato de confinamiento general, contenido en el decreto 462/2020, de 14 de marzo.

Tras ser arrestado por un delito de desobediencia grave, el infractor pasó a disposición judicial y un juez ha determinado su ingreso en prisión.

En el mismo comunicado, la Subdelegación también informa de otra denuncia interpuesta, esta vez el pasado martes, a otro varón vecino de Segovia, en este caso por un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la salud pública.

Cerca de las 23:30 horas del martes, los agentes recibieron mientras patrullaban un fuerte olor a hachís al pasar por un portal, en el interior del cual encontraron a este hombre, que reconoció que no vivía en aquel inmueble y había ido a ver a un amigo.

Los policías le informaron entonces de que le impondrían una sanción por su conducta, al ser esta contraria a lo establecido por el estado de alarma y, cuando le cachearon, encontraron en su cazadora dos trozos de hachís.

A partir de este momento, según relata la nota, la actitud de este ciudadano se volvió violenta hacia los agentes, hasta el punto de que escupió en la cara a uno de ellos e intentó agredirles, por lo que fue detenido y pasó también a disposición judicial. EFE

1011939

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE