• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Principado refuerza el transporte a demanda en Ponga para facilitar el acceso a los servicios sanitarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El Gobierno de Asturias pondrá en marcha un nuevo servicio de transporte a demanda en el concejo de Ponga para facilitar que los vecinos puedan llegar a primera hora al centro de salud, ubicado en San Juan de Beleño.

El servicio se prestará con autotaxis los miércoles y jueves, siempre y cuando al menos un usuario lo solicite con una antelación mínima de dos horas. La nueva ruta llegará a las 08:00 horas al consultorio local, después de pasar por las localidades de Viegu, Abiegos, Sellañu y Sobrefoz. El regreso desde el centro de salud se producirá a 10:30 horas.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el Ayuntamiento de Ponga han ampliado el convenio de colaboración que mantienen para incluir esta nueva ruta, que empezará a funcionar en cuanto se resuelva el concurso público.

La nueva ruta atiende las demandas de los habitantes y el ayuntamiento del concejo y se enmarcan en la apuesta del Gobierno de Asturias por mejorar la comunicación de las alas mediante la movilidad sostenible.

A lo largo de este mes, el Principado pondrá en marcha cuatro nuevas líneas exprés que conectarán Llanes, Cangas de Onís, Vegadeo y Cangas del Narcea con Oviedo. Estas frecuencias también están pensadas para ofrecer una conexión temprana con el HUCA y facilitar la llegada a consultas y pruebas médicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar