• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La presencia de cucarachas en la ciudad es "mínima", según el Ayuntamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El Ayuntamiento de València ha afirmado que la presencia de plagas en la ciudad se mantiene "muy controlada" gracias a los trabajos de mantenimiento y revisión permanente, que permiten que, por ejemplo, en el caso de las cucarachas, su presencia sea "mínima" en estos momentos.

Así lo ha aseverado el concejal de Salud, Emiliano García, que ha asegurado que este control, desarrollado por la empresa Lokímica, ha dado un resultado "muy positivo" respecto a las cucarachas. No obstante, durante el verano, el consistorio continuará los tratamientos programados de vigilancia y control de mosquitos, así contra otras plagas como cucarachas y roedores, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Los tratamientos en la red de alcantarillado se realizan en 75.000 tapas, con hasta dos revisiones anuales en cada una de ellas, además de 65.000 registros de acera, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Una de las novedades desde hace un año es la aplicación de pintura en el alcantarillado. El año pasado se aplicaron 40.000 litros de pintura y 50.000 kilos de rodenticida. Y, gracias a estos trabajos, la presencia de plagas es mínima", ha añadido el edil.

En cuanto a los trabajos para combatir las plagas de mosquitos, la revisión de los focos se mantiene durando todo el año y los tratamientos se ejecutan en mayor número en verano, ha indicado García. "Con todo, los catalogados actualmente están bajo control, por lo cual se ha ampliado la busca por zonas privadas para comprobar si hay o no presencia de estos insectos", ha añadido.

Por último, el concejal ha incidido en que un aspecto "fundamental" para evitar la proliferación del mosquito tigre es la colaboración ciudadana. Las tareas de concienciación y difusión se llevan efectuando "de manera recurrente" desde la Concejalía de Sanidad y el departamento de control de plagas del Ayuntamiento de València.

La Concejalía de Salud cuenta con diferentes perfiles en redes sociales en los cuales hace una labor de divulgación para los ciudadanos, con campañas y webinars enfocadas a los buenos hábitos para controlar las aguas estancadas en jardineras o piscinas, así como videos explicativos en Youtube e informaciones del día a día y consejos en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar