• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El correctivo de la prensa a Sánchez

Las portadas de los principales diarios nacionales y sus editoriales vuelven a censurar las políticas del presidente del Gobierno

ctv-5ye-collageportadaas-okoko

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Las portadas y editoriales de nuestro país siguen arrojando duras críticas a la posición del Gobierno de Sánchez. Así podríamos resumir la opinión principal de los periódicos escritos editados desde Madrid en este viernes.

Y es que la decisión del Gobierno de contar con un relator en una mesa de diálogo con los partidos independentistas catalanes es criticada por las principales cabeceras españolas: desde ABC a El País. Aquí resumimos lo esencial de su contenido:

ABC

El diario del Grupo Vocento es uno de los más duros. Le dedica toda la portada a una imagen de Pedro Sánchez y Felipe González. En ella podemos leer: "El relator de Sánchez incendia el PSOE"; "Felipe González acusa al presidente de 'degradar las instituciones' y se suma a barones, exministros y miembros del Gobierno que reniegan del mediador para complacer al secesionismo". Además, en el editorial titulado 'La justicia y el estiércol' hablan sobre la dependencia del presidente del Gobierno en los independentistas aprovechando la visita de Sánchez al Tribunal Europeo de Derechos humanos: “España no es inquisitorial. Muy al contrario, la dependencia que Sánchez tiene del separatismo es otra forma de arrojar estiércol sobre nuestra justicia”.

ctv-ttt-fotonoticia 20190208001045-1902666759 800

EL MUNDO

Por su parte, el diario 'El Mundo' titula: "El separatismo destapa el pacto de la 'mesa de autodeterminación'”. En el editorial titulado “La humillación no puede salir gratis” se puede leer una reflexión clara sobre la necesaria reacción política y civil. “Asumir el marco del separatismo exige una reacción política y civil”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ctv-7qr-fotonoticia 20190208001045-1902666739 800

LA RAZÓN

La Razón no se queda atrás y vuelve a poner el foco sobre el presidente del Gobierno: "Sánchez ignora la presión: no convocará elecciones", titula el periódico 'La Razón'. Y en el editorial titulado “Una degradación institucional”, analizan las formas de enfocar un posible diálogo. “No puede aceptarse una “comisión de partidos” que esté por encima del Congreso y que busque una “solución política para el conflicto catalán” que afecte a aspectos fundamentales de la soberanía nacional”, podemos leer en 'La Razón'.

ctv-rc2-fotonoticia 20190208001045-1902666789 800

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar