• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La prensa extranjera deja 'tocado' a Sánchez: “La industria del turismo diezmada, la economía de rodillas"

Pedro Sánchez vuelve a ser criticado con dureza por los medios foráneos, que desconfían de su gestión del coronavirus

La prensa extranjera deja tocado a Sánchez: “La industria del turismo diezmada, la economía de rodillas

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:32

Pedro Sánchez no es ajeno a las críticas. Las recibe a diario en España, como ocurre en cualquier país del mundo con el presidente del Gobierno de turno. Sin embargo, también se ha acostumbrado a que la prensa extranjera analice su labor al frente del Ejecutivo español con tanta dureza, o más, que la de los medios nacionales.

La pandemia del coronavirus no ha hecho más que recrudecer esos balances negativos sobre la gestión del Gobierno de coalición español. De nuevo, dentro y fuera de nuestras fronteras, como atestigua el último artículo de un prestigioso referente de la prensa extranjera que tiene a Sánchez como protagonista.

La prensa extranjera deja 'tocado' a Sánchez

Se trata de Bloomberg, posiblemente la agencia de información económica por excelencia a nivel mundial. Parece que en este medio no tienen mucha confianza en cómo se está abordando la segunda oleada del COVID-19 en territorio español. Es lo que se deduce de uno de sus últimos artículos.

“España ha resurgido como el epicentro de la pandemia de coronavirus en Europa y su Gobierno parece negarlo en gran medida”, se asevera con rotundidad desde Bloomberg. También se recalca en especial que Sánchez “está de vacaciones con su familia” (se escribió el texto antes de que finalizase las mismas) mientras el virus vuelve a amenazar al país.

Con la industria del turismo diezmada y la economía de rodillas, algunos votantes están nerviosos, y cualquier indiferencia percibida por parte de su clase dominante podría tener un coste político para un gobierno minoritario débil, que depende de los separatistas para mantenerse en el poder”, se puede leer también en el medio estadounidense.

Como ocurrió antes del verano, Italia vuelve a salir a la palestra para ser comparada con España. Que sale perdiendo según Bloomberg, ya que en el país transalpino hay un “mejor manejo de la crisis”. Lo mismo ocurre al fijarse en Alemania, donde Angela Merkel ya ha comparecido para “descartar una mayor relajación de las restricciones”.

Bloomberg sentencia su artículo con otra frase nada halagüeña hacia Sánchez: “Con Merkel recordando a los alemanes que la tendencia era preocupante y que Europa seguía en la zona de peligro, los españoles podrían preguntarse por qué su líder no está haciendo lo mismo”.

Sánchez regresa de sus vacaciones para tratar la grave situación provocada por el número de contagios

La frase de Pedro Sánchez todavía en Doñana con la que las redes no dan crédito: Qué vergüenza ajena

Manuel Olmedo HANDOUT

Pedro Sánchez ha regresado al Palacio de la Moncloa tras sus vacaciones de verano. El presidente del Gobierno ha estado en la residencia de Doñana disfrutando de estas últimas jornadas de vacaciones para ponerse al frente la grave situación que está viviendo España en las últimas semanas por culpa del aumento de brotes, que se sitúan a nuestro país en lo alto de la tabla de países europeos con más número de contagiados.

Con los datos encima de la mesa, Sánchez se pone al frente de esta difícil situación que atraviesa nuestro país por el aumento de casos. No obstante, desde Moncloa aseguran a la Cadena COPE que no existe ningún tipo de cambios en los planes de Sánchez, ya que varias fuentes apuntaban a que el presidente se habría visto obligado a adelantar su viaje a Madrid. El líder socialista ha tomado un avión sobre las 12 horas desde Andalucía con destino al aeropuerto de Torrejón de Ardoz para aterrizar sobre las 14 horas de este viernes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El líder del PP, Pablo Casado, había pedido a Sánchez este jueves que suspendiera sus vacaciones y regresara al Palacio de la Moncloa para hacer frente a la situación que definió como "crítica".

Con su regreso, Sánchez se pondrá al día sobre todos los asuntos más complicado de esta importante crisis social y sanitaria que está dejando números muy preocupantes en nuestro país en las últimas jornadas. El próximo martes 25 de agosto presidirá su primer consejo de ministros después del parón estival, a 48 horas de la crucial reunión entre el Gobierno de España y las distintas comunidades autónomas para establecer las líneas generales que marquen el comienzo del curso escolar el próximo mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar