Pradales exige a Sánchez avanzar en el "compromiso con la ejemplaridad y la transparencia" tras el 'caso Cerdán'

El lehendakari, Imanol Pradales, ha abordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la situación política actual tras el estallido del caso que afecta al exsecretario de Organización socialista

Lehendakari y Sánchez

Europa Press

Lehendakari y Sánchez

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El lehendakari, Imanol Pradales, ha abordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la situación política actual tras el estallido del caso que afecta al exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán, por lo que le ha exigido avanzar en el "compromiso con la ejemplaridad, la transparencia y la rendición de cuentas".

"No se trata solo de regulación, esto va de principios, de valores y de cultura política", ha proclamado Pradales en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con Sánchez este martes en el Palacio de La Moncloa.

En este contexto, Pradales ha reconocido que es "innegable la gravedad de los hechos" en relación con el asunto que afecta a Santos Cerdán, advirtiendo de que esto tiene una "afección directa a la confianza de la ciudadanía en la acción política y en la seguridad".

Por ello, ha apelado a recuperar la confianza de la ciudadanía como una "prioridad absoluta", alertando de que esto se trata de "perseguir al que la hace, de hacerse preguntas incómodas, de tener mil ojos abiertos y de ser valientes".

Por último, ha insistido en avanzar en el compromiso con la ejemplaridad: "Este es un objetivo clave para mí, también los para el Gobierno vasco".

Temas relacionados

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00H | 21 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking