• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP-A afirma que un acuerdo de Cs con PSOE en Sevilla "no afectaría" al que existe en la Junta de Andalucía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El PP-A ha asegurado este miércoles que un posible acuerdo de Ciudadanos (Cs) con el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla "no afectaría" al acuerdo que Partido Popular y la formación naranja tienen en el Gobierno andaluz, donde forman coalición.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado que él no tenía noticias de esa oferta de Cs al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, para firmar un acuerdo de "estabilidad política" y ha indicado que Ciudadanos es una formación que "tiene su autonomía y perfecto derecho a alcanzar los pactos que considere oportunos".

Ha indicado que el pacto que Cs tienen con el PP-A en el Gobierno andaluz no lo obliga a "no tener pactos" a nivel municipal con otras formaciones.

José Antonio Nieto ha insistido en que Cs toma sus decisiones dentro de su "libertad" como formación política autónoma y ha recalcado que un acuerdo de ese partido con el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla "no afecta" al acuerdo en el Gobierno andaluz entre PP-A y Cs.

Ha señalado que, en todo caso, Ciudadanos tendrá que explicar cuáles son las razones por las que se llega a ese acuerdo con el PSOE.

Asimismo, José Antonio Nieto ha indicado que los acuerdos suscritos entre el PP y Ciudadanos tanto a nivel autonómico como local están teniendo un nivel de cumplimiento "altísimo". "Lo destacable es que los acuerdos suscritos están funcionando bien, y a los ciudadanos les va bien en Andalucía con el acuerdo entre PP y Cs", ha apuntado.

Ha insistido en que Cs es un partido soberano que a lo largo de su historia "ha tenido distintas fases" y ellos sabrán en este momento qué estrategia les conviene más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar