• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Positivo en coronavirus uno de los siete migrantes llegados en patera a Formentera

Tras detectarse el contagio, se ha activado el protocolo sanitario y los migrantes han quedado aislados en un espacio habilitado con la coordinación del Govern

Positivo en coronavirus uno de los siete migrantes llegados en patera a Formentera
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:31

Delegación del Gobierno ha confirmado que uno de los siete migrantes que llegaron este jueves en patera a Formentera ha dado positivo en coronavirus en los test de PCR.

Tras detectarse el contagio, se ha activado el protocolo sanitario y los migrantes han quedado aislados en un espacio habilitado con la coordinación del Govern. Además, Delegación del Gobierno ha organizado la seguridad del espacio y la desinfección. El lugar contará con presencia policial para garantizar que se cumple la cuarentena.

Los siete migrantes fueron interceptados este jueves después de que un velero rescatara a un náufrago con un chaleco flotador cuando nadaba solo a dos millas al sur de Cala Saona, en Formentera. Después de rescatarlo, el mismo velero localizó una patera con seis personas a bordo. En ese momento, Salvamento Marítimo y el buque 'Río Segura' de la Guardia Civil acudió al lugar.

Finalmente, la Guardia Civil rescató a los siete migrantes localizados y los trasladó hasta el puerto de Ibiza. Tras llegar, fueron entregados a la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE