• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El portavoz de raza negra de Vox responde a Echenique al relacionarlo con el Ku Klux Klan

El secretario de Organización de Podemos ha tratado de acusar a PP y Ciudadanos de querer pactar con racistas

El portavoz de raza negra de Vox responde a Echenique al relacionarlo con el Ku Klux Klan

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

Podemos continúa con la resaca electoral del pasado domingo en Andalucía y haciendo balance sobre los buenos resultados de la formación de Santiago Abascal que pueden provocar que la izquierda deje de gobernar en Andalucía después de 36 años. En este caso, otra vez, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tratado de acusar a PP y Ciudadanos de querer pactar con racistas.

Echenique ha empleado un comentario que hizo David Duke, un historiador norteamericano que ha sido relacionado con el Ku Klux Klan en Twitter. Duke, que analiza noticias de todo el mundo, se limitó a traducir un tuit de la cuenta de Vox Noticias en el que se informaba del importante resultado cosechado en Andalucía. Algo que ya ha sido utilizado por la oposición de Vox para vincular al partido de Santiago Abascal con el Ku Klux Klan.

Más concretamente, Echenique ha escrito el siguiente mensaje: “Pablo Casado y Albert Rivera dicen que los que subimos el salario mínimo a 900 euros somos los peligrosos. Que ellos van a gobernar en Andalucía con gente muy maja cuyo líder lleva pistola y es apoyado por los que asesinan gente por el color de su piel”.

Una reflexión desafortunada, ya que Santiago Abascal alguna vez ha afirmado haber tenido que llevar un arma por ser objetivo de la banda terrorista ETA, que no ha pasado por alto Ignacio Garriga, nieto de emigrantes de Guinea Ecuatorial y líder de Vox en Cataluña que no ha dudado en mandarle un recordatorio, desmintiendo así sus acusaciones de que Vox sea un partido racista o “apoyado los que asesinan gente por el color de su piel”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar