• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué son amigos el nuevo presidente de México y Miguel Ángel Revilla?

El presidente cántabro estuvo presente en la toma de posesión de López Obrador

¿Por qué son amigos el nuevo presidente de México y Miguel Ángel Revilla?

Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Revilla@RevillaMiguelA

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:03

Fue una de las imágenes de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el pasado 1 de diciembre. Desde la tribuna de oradores mencionaba a su amigo y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien desde el palco se levantaba y le devolvía el saludo.

Revilla fue uno de los tres representantes españoles en el acto de López Obrador. Los otros dos, en coherencia con sus cargos, el rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Más extraña era la presencia del jefe del gobierno cántabro, que, de hecho, fue invitado personalmente por el nuevo presidente mexicano a su rancho familiar de Palenque. ¿De dónde viene esta relación tan cercana?

La respuesta está en la sangre. El abuelo de López Obrador, José Obrador, era cántabro. Nació, concretamente, en 1883 en Ampuero. A principios del siglo XX emigró hacia América como polizón en un barco. Hace año y medio, su nieto viajó a España para conocer sus raíces, y nació entonces una amistad estrecha con Revilla y su familia.

Tanto es así, que el presidente cántabro y su mujer, junto al cantautor Silvio Rodríguez, se alojaron en esa finca de López Obrador para pasar unos apacibles días previos a su toma de cargo.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar