• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué ha ido la ministra Celaá a Bilbao tras aprobar el estado de alarma en el Consejo de Ministros?

Las imágenes de la ministra de Educación en un vuelo que aterrizaba en Bilbao a primera hora de la tarde han corrido como la pólvora por las redes sociales

¿Por qué ha ido la ministra Celáa a Bilbao tras aprobar el estado de alarma en el Consejo de Ministros?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

Se trata de una de las polémicas de la jornada. Al principio de la tarde, se comenzaba a rumorear que la ministra Celaá había embarcado en un vuelo en dirección a Bilbao justo después de aprobar en Consejo de Ministros el estado de alarma para la Comunidad de Madrid. La polémica crecía pero no parecía pasar del rumor hasta que, unas imágenes han sido publicadas por el mismo usuario que daba a conocer la noticia.



"Ha entrado la última en el avión. El atento personal de Air Europa ha estado raudo en ponerle una cortinilla y darle privacidad. Nada más aterrizar ha salido escopetada del avión y ha usado una puerta de salida distinta a la habitual de llegadas", comentaba el usuario que ha compartido las imágenes.

¿Puede la ministra Celaá irse a Bilbao a pesar del estado de alarma?

Lo cierto es que, en principio, la ministra de Educación no habría cometido ninguna irregularidad, pues se entiende que Vizcaya es la provincia en la que se encuentra su residencia habitual y donde estaría empadronada. De hecho, es por esa zona por donde tiene varias propiedades, entre ellas su propia casa.

El estado de alarma sí permitiría a alguien que no está empadronado en Madrid abandonar la ciudad para ir a su lugar habitual de residencia. Otra pregunta bien distinta es si eso es ejemplar o ético (teniendo en cuenta la posición que ostenta y la información que maneja alguien que ha estado en la reunión donde se ha aprobado el ya oficial estado de alarma).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué se sabe del viaje de Celaá a Bilbao?

El diario ABC ha relatado que fuentes del ministerio de Educación les habrían confirmado los detalles del viaje. Estando este motivado por un "cólico" que habría obligado a Celaá a ir a la capital vizcaína a ser tratada por su médico de confianza. Celaá estaba este jueves en Bilbao, con un acto previsto para el viernes en Pamplona junto con Marlaska. Este ha sido suspendido por motivos evidentes y ambos se han desplazado a Madrid para el Consejo de Ministros que ha sido el que finalmente ha aprobado el estado de alarma para la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar